Los triatletas Domenico Passuello, Stephen Bayliss y Manuel Küng han confirmado su presencia en el Challenge Mogán Gran Canaria, el primer triatlón internacional que acogerá la isla el próximo 17 de septiembre.

En un comunicado, la organización de esta prueba ha señalado que Gran Canaria se confirma como "una cita importante" del circuito mundial, con un cartel de "primera línea".

El italiano Passuello, considerado uno de los mejores especialistas de los dos últimos años, se ha impuesto en dos Ironman absolutos y en tres triatlones de media distancia.

Por su parte, el británico residente en Lanzarote Bayliss, ganador de cuatro Ironman absolutos, se ha probado en varias carreras para recuperar sensaciones de cara a la cita grancanaria, tras sufrir una neumonía el pasado año.

Asimismo el suizo Manuel Küng es un especialista en las carreras de media distancia, en las que ha conseguido cuatro podios en los últimos años, lo que lo convierte en uno de los favoritos para inscribir su nombre en lo más alto de esta edición.

En el cartel del Challenge Mogán Gran Canaria también sobresalen Jonathan Ciavattella, Uxío Abuín, Pablo Dapena, Domen Dornik y Massimo Cigana, en el cuadro masculino, y Gurutze Frades, Emma Bilham y Mirjam Weerd en el femenino.