La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Rally de Antigua

Victoria que propicia el liderato de Nolito García y Jesús Valido

La dureza de la prueba se cobra varios abandonos, entre ellos el de Armide Martín

Nolito García y Jesús Valido con su Mitsubishi Lancer EVO IX. ORLANDO NARANJO

Nolito García y Jesús Valido, al volante del Mitsubishi Lancer EVO-IX, disfrutan de su mejor momento deportivo tras ganar una nueva competición, en esta ocasión el rally de casa, el XXV Rally de Tierra de Antigua. El piloto majorero no lo tuvo fácil para doblegar a la numerosa escuadra de EVOs y Subaru, entre los que Armide Martín-Jordi Díaz (EVO-IX) fueron sus rivales más directos hasta que un conato de incendio les apeó de la competición.

El equipo del restaurante Los Caracolitos comenzó a fraguar su victoria desde el viernes al situarse líderes tras ganar los dos tramos cronometrados celebrados bajo la luz nocturna. García-Valido lograron una ventaja a su favor de 5.6, tras efectuar los dos scratchs consecutivos, mientras Armide Martín y Jordi Díaz, ocuparon la segunda plaza.

En la jornada del sábado, Nolito volvía a dominar y con dos scratchs consecutivos se afianzaba al frente de la carrera con 9 segundos sobre Armide Martín. Fue en el quinto tramo cuando el piloto grancanario contraataca y hace su primer scratch para situarse a 7.8 segundos y presionar al piloto majorero.

Tres scratchs más de Armide Martín le llevó a arrebatar la primera posición a Nolito García, quien tras ceder 9,2 segundos en La Corte-Triquivijate, veía como se esfumaba su ventaja y ser desplazado a la segunda plaza a 7,6 segundos del nuevo líder. El piloto grancanario había llevado un intenso ataque frenado por el conato de incendio en su renovada montura, que le obligó al abandono y, con ello, dejar el camino libre a Nolito.

En el ecuador de la competición, la dureza de los tramos cronometrados se había cobrado las bajas por avería de varios de los equipos que optaban a las primeras posiciones como Manuel Gutiérrez-Vega (EVO-IX), Iriome Perdomo-Monagas (Subaru Impreza), Aníbal Hernández-Sosa (EVO-VI), Víctor Fránquiz-Díaz (Seat León Cupra), Daniel Guerra-León (Subaru Impreza), Miguel Curbelo-Cabrera (EVO-VI) y José Yesey Rodríguez-Cabrera (EVO-IX), aunque alguno se reenganchó al súperRally, pero ya sin opciones.

Con Armide Martín fuera de competición, fueron Gustavo Sosa-Yeray Mujica (EVO-IX) y Javier Fránquiz-Óscar Taisma (EVO-VIII), los que secundaban a Nolito García en el podio, pero ya a mucha diferencia.

Con este importante resultado, Nolito García y Jesús Valido se sitúan líderes del Campeonato Autonómico de Rallies en Tierra. El piloto declaró que "tenemos un alto ritmo de carrera y ello nos permite luchar por la victoria tras muchos años de sacrificio. Ha sido un momento emocionante e ilusionante festejar este resultado en el rally de casa", dijo Nolito García.

Compartir el artículo

stats