La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela Campeonato del Mundo 420 por Equipos

El Náutico se corona en Italia

Tres tripulaciones del club grancanario logran el título mundial

Los regatistas del RC Náutico de Gran Canaria, en el centro de la imagen, festejan su triunfo en lo más alto del podio. LP / DLP

Un nuevo éxito de carácter internacional de la vela española que lleva el sello del Real Club Náutico de Gran Canaria. Seis regatistas de la entidad grancanaria consiguieron la victoria en el Campeonato del Mundo por Equipos de la clase 420, competición que concluyó en aguas del Lago de Garda, en Italia, el pasado sábado. Las hermanas María y Pilar Caba, Elías Aretz, Helenio Hoyos, Luis Doreste y Julio Alonso fueron los protagonistas de esta gesta.

Los competidores isleños, comandados por Aarón Sarmiento en la parcela técnica, se subieron a lo más alto del podio después de superar en la final al segundo equipo que representaba a la Federación Española en esta importante cita, la selección catalana integrada por representantes del CN El Balis.

El conjunto del RC Náutico de Gran Canaria accedió de forma directa a la finalísima después de superar las rondas preliminares sin muchos problemas. Por su parte, los catalanes tuvieron que dejar en la cuneta a Italia en semifinales.

El duelo grancanario-catalán se saldó a favor de los insulares por dos triunfos parciales a uno. Esta victoria en el Campeonato del Mundo por Equipos viene a poner la guinda a un año extraordinario en cuanto a resultados de los regatistas de RC Náutico de Gran Canaria, con magníficas actuaciones tanto en las competiciones de ámbito nacional como internacional dentro de la clase 420 de vela.

Compartir el artículo

stats