El latir del nuevo Rocasa. Ambición y pólvora para estirar el régimen del terror en Europa. La portera Silvia Navarro [pletórica con España en los pasados Juegos de Río en el fatídico cruce de cuartos ante Francia], la lateral Almudena Rodríguez y la central María Luján diseccionan las claves del proyecto del Remudas, campeón de la Challenge Cup y que el sábado debuta en la División de Honor 2016-17.

"Nuestro objetivo es aspirar al máximo de títulos posibles, así que iremos a por ellos", valoran las tres reinas del club teldense, ayer, en un chat con los internautas de laprovincia.es. Campeonas de Europa (2016) y Copa de la Reina (2015), falta poner fin con la hegemonía del Bera Bera en la Liga Loterías [encadenan cuatro entorchados]. "Sigue manteniendo su línea como los años anteriores, pero nosotras confiamos en que este año no les sea tan fácil ganar", aseguran.

Este sábado (18.30 horas, Pabellón Antonio Moreno), se presenta de forma oficial un proyecto sin la gran capitana Davinia López -retirada-. "La vamos a echar de menos en los dos aspectos, era una jugadora importante tanto dentro como fuera de la pista". Tampoco estará otra veterana como Alba Albaladejo, ni el técnico de la edad dorada, Paco Santana. Se hace cargo de la nave el amo y señor de la institución: Antonio Moreno. "Nos estamos adaptando ya que es un entrenador diferente al que teníamos estos últimos años. Sí, se le añora".

Z Las Guerreras y Río

Silvia Navarro, que desmiente los rumores sobre su retirada -"todo es falso, el club me dio unos días de descanso"-, repasa la cruenta eliminación ante Francia en el duelo clave por las medallas en los pasados Juegos: "Intenté ayudar lo máximo posible al equipo. Se perdió porque no supimos rematar el partido en la segunda parte". Aquel 27-26 conmocionó al país, por la brutal actuación de la portera valenciana ante el combinado galo en Río. Junto a Almudena, también internacional, abren la puerta a María Luján con las Guerreras: "Confío en que sea pronto", apunta la lateral. Y la meta: "Tiene un gran potencial y merece que le den oportunidades".

Z Un tesoro llamado Unai

Premiadas por la Liga, como las mejores de la pasada campaña, Silvia, Almudena y María desvelan su lado más personal. Para la portera, su gran pasión es su hijo Unai. La lateral, un volcán de talento, sueña con perderse en una playa del Caribe. Para la central, la Torre Eiffel y el cine. El sábado vuelven al parqué, con nuevo proyecto y el mismo desafío:

destronar al ogro Bera Bera.