José Antonio Caballero Hernández optará de nuevo a la presidencia de la Federación Insular de Gran Canaria, para lo cual deberá presentarse a los comicios a las juntas de Gobierno de las Federaciones Insulares y de la Regional que tendrán lugar a finales de este año. Mañana, tras la Asamblea General Regional y de la Junta de Gobierno en Puerto de La Cruz se conocerán las fechas del proceso electoral de la Lucha Canaria.

José Antonio Caballero, antes de ser presidente de la Federación de Gran Canaria, estuvo como vocal de la misma con José Trujillo 'Pollo de La Barranquera IV' como presidente, y como vicepresidente de la Regional, en el primer mandato como presidente de la misma del grancanario Germán Rodríguez.

Caballero tiene previsto mantener una reunión con el resto de los miembros de su Junta de Gobierno para valorar la continuidad o no de varios de ellos, teniendo como vicepresidente a Argeo Peña, y tras la reestructuración administrativa que hizo de la Insular.

El 1 de octubre tendrá lugar en la sala de actos del Estadio de Gran Canaria la Asamblea Insular, y el lunes abrirá de nuevo la sede federativa grancanaria tras las vacaciones veraniegas. A partir de entonces comenzarán los clubes a tramitar las licencias de sus nuevos luchadores y mandadores para la temporada 2016-2017.

Y mañana, en el Puerto de La Cruz de Tenerife, concretamente en el Hotel Turquesa, tendrá lugar la Asamblea de la Federación Regional. 74 asambleistas de Canarias se darán cita en la reunión, este año con la única propuesta al Reglamento de la federación grancanaria, que pide que se advierta de suspensión también al luchador ganador, que en una segunda agarrada haya recibido las amonestaciones de descalificación, como ocurre con el perdedor. En cuanto a la Regional, propondrá los cambios necesarios para adaptar los reglamentos a la Ley Orgánica de Protección de Datos y a la gestión telemática que busca la Federación para el trámite de licencias, actas, rendimiento de luchadores, competiciones y demás.

En la Asamblea Regional se estrena el nuevo presidente y secretario del Jurado de Garantías, Ismael Pérez y Javier González García, respectivamente. Al término de la Asamblea General tendrá lugar la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Regional.