El Herbalife Gran Canaria ha debutado en el Circuito Movistar By Endesa con una cómoda victoria (92-80) frente al Montakit Fuenlabrada que sigue mostrando muchas fisuras defensivas y un juego interior poco consistente.

Luis Casimiro, que se estrena esta temporada en el banquillo insular, ha formado una plantilla potente con tres jugadores de calidad y experiencia contrastada como Bo McCalebb, Richard Hendrix y Darko Planinic que, cuando se acoplen a sus sistemas y a los veteranos Albert Oliver, Eulis Báez o Kyle Kuric, van a formar una escuadra temible.

Ante el Fuenlabrada no brillaron en exceso, pero atención a un joven pívot letón, fichado este año del VEF Riga, llamado Anzej Pasecniks (20 años y 2,16), que trajo de cabeza a la defensa madrileña.

Jota Cuspinera, que sólo ha podido contar con Moussa Diagné como 'cinco' puro ya que Blagota Sekulik casi no ha participado con un golpe en el ojo, ha podido capear el temporal grancanario merced a tres veteranos exteriores: Carlos Cabezas (16 puntos con 4 de 5 triples), Marko Popovic (18, con 4 de 6 triples) e Iván Paunic (18 puntos).

Delante, los de Luis Casimiro, que han sumado más de la mitad de sus puntos (54) en la pintura, se han mostrado más sólidos en defensa y solo les ha bastado jugar a ráfagas para mantener a raya a su rival.

Todos los equipos notan ausencias y falta de rodaje, pero Carlos Cabezas, Alex Llorca o Iván Paunic mueven bien a su equipo y los fuenlabreños les ganaron el primer cuarto a los canarios (18-20).

El Herbalife apretó el ritmo en el segundo cuarto, fallando en exceso e triples al descanso (2 de 12), le bastó con las acciones del veterano Albert Oliver, junto a la efectividad de Pasecniks y Kuric pata respirar al descanso (44-37).

McCaleb, Báez y Hendrix ampliaban la ventaja amarilla (hoy de negro) tras el descanso (52-40, m.23) y Casimiro ordenaba más presión a su defensa, descentrando totalmente al Fuenlabrada que veía como Darko Planinic y Royce O'Neal machacaba su aro para cerrar el cuarto con un claro 75-57 tras un parcial de 31-20. Marko Popovic, muy solo era la única resistencia fuenlabreña.

Un triple de un Alber Oliver muy efectivo daba la máxima ventaja del partido a los insulares (78-57, m.32) y , a partir de ahí, los canarios se han relajado mientras que Popovic y Cabezas tiraban de su equipo para recortar hasta diez puntos (90-80, m.40), remachando Kuric el 92-80 final.

Ficha técnica:

92 - Herbalife Gran Canaria (18+26+31+17): Oliver (12), O'Neale (10), Kuric (14), Báez (9), Planinic (7) - cinco inicial- McCalebb (8), Hendrix (4), Salin (5), Pasecniks (8), Rabaseda (6) y Paulí (9).

80 - Montakit Fuenlabrada (20+17+20+23): Carlos Cabezas (16), Paunic (18), Smits (2), Wear (7), Diagné (9) -cinco inicial- O'Leary (4), Llorca (6), Sekulic (-), Chema González (-), Popovic (18) y Moreno ().

Arbitros: Manuel, Munar y Sacristán

Eliminados: No hubo

Incidencias: Primer encuentro de la segunda jornada de la fase de Lleida del Circuito Movistar by Endesa, disputado en el pabellón Barris Nord ante unos 700 espectadores.