La Asamblea General de la Federación Regional rechazó la única propuesta que se hacía al Reglamento Técnico y que presentaba la Federación Insular de Gran Canaria, pidiendo que se tenga como amonestado con encuentro de suspensión también al luchador ganador cuando en la segunda agarrada haya sido descalificado, al igual que al perdedor.

El resultado del escrutinio de esta propuesta fue de 15 votos a favor, 16 en contra y 5 abstenciones. Por parte de la Regional, el vicepresidente, el lanzaroteño Leandro Morales, se pronunció públicamente en contra de la propuesta, argumentando que bastantes problemas había dado poner el marcha el reglamento de forma unificada para ahora hacer modificaciones, mientras que el asambleario por Gran Canaria, el ingeniense Fenando Hernández, entendía que los reglamentos están para ser flexibles y modificarse cuando es necesario, como ocurre con otros deportes, siempre en aras de mejorar y buscar la lógica justicia. En este sentido también se expresó el presidente de la Insular grancanaria, José Antonio Caballero.

La representación de la Federación de Gran Canaria fue la más numerosa en esta Asamblea General Regional, celebrada ayer desde las 12.00 a las 19.30 horas, con un receso de dos horas para almorzar, en un hotel de Puerto de La Cruz. No acudieron por Gran Canaria, ni Eloy Guillén, en representación de los mandadores, ni los representantes de los luchadores Martín Cano y José Carlos Paz, ni tampoco Manolín Baez por el estamento de directivos.

Sí salió adelante el cambio necesario para adaptar los reglamentos del vernáculo deporte a la Ley de Protección de Datos, a la vez que las modificaciones para automatizar por Internet las gestiones federativas. Igualmente, la Federación Regional, que preside Germán Rodríguez, contó con el respaldo tanto en el plan de actuación realizado como en las cuentas.

Por otro lado, se aprobó el cambio de seguro de accidente y asistencial de los luchadores, y que tendrá copago. En tal sentido, cada club tendrá que aportar a una especie de bolsa regional esa cantidad concreta del copago. Al respecto, el presidente de la Federación herreña, Juan Ramón Marcelino, pidió que luego esa cantidad global sea repartida por igual, mientras que el resto de miembros de la Asamblea entendían que debe ser de forma proporcional a cada isla, según el número de sus licencias federativas. El coste de la prima del nuevo seguro de accidentes ronda los 110 euros por temporada.

Esta fue la última Asamblea General que tuvo al frente al presidente de la Junta de Gobierno de la Federación Regional, Germán Rodríguez, puesto que este año agota su segundo mandado en el cargo, y no puede optar a la reelección.