La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo I Rallysprint Era del Cardón-Agüimes

Benjamín Avella y Alemán imponen la potencia del Porsche

Noé Armas-Efraín González y Miguel Quintino-Carlos García completan el podio

Benjamín Avella y Agustín Alemán con su Porsche 911 GT3. JOSUÉ SANTANA

Benjamín Avella y Agustín Alemán imponen la potencia de su Porsche 911 GT3 en el I Rallysprint 'Era del Cardón-Agüimes', prueba en la que se alzaron con una contundente victoria al ganar la totalidad de las cuatro mangas de 8,5 km. Tras una emocionante pugna, las dos plazas de podio restantes fueron para Noé Armas-Efraín González (Citroën Saxo VTS) y Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3), separados por apenas 3,7 segundos.

Con el objetivo de poner a punto su montura de cara al próximo Rally Villa de Teror, Avella y Alemán acudieron al emblemático tramo sureño. Sin un rival que le inquietara y con una conducción acoplada a las prestaciones del Porsche 911 GT3, el equipo de Innova Canarias se adjudicó los cuatro scratchs consecutivos, alzándose con la primera posición con un tiempo total acumulado de 21:30.4, siendo sus mejores registros de ida sur de 5:20.8 y vuelta dirección norte de 5:23.3.

Tras una intensa lucha, la segunda plaza se decantó a favor de Armas-González, que acabaron a 1:13.7 de los vencedores. El equipo de BP el Taro rodó a un alto nivel hasta que pudo deshacerse de Quintino-García, a los que superó por un mínimo margen de 3,7 segundos. Quintino no disponía de neumáticos, por lo que el tren trasero se le escapaba. Además, en la primera manga de entrenamientos cedió unos buenos segundos al verse obligado a detenerse por un despiste con el asiento.

Juan Betancor-Pedro Vera con Toyota Corolla Twin Can fueron cuartos, a 15.2 del último cajón de podio. Javier Ramírez-José Hidalgo, con Renault Twingo R2, fue otro de los equipos destacados al finalizar en una meritoria quinta posición con 1:34.8.

En Regularidad Sport y en la categoría de 'media baja', ganaron Nelson Santana y Alejandro Falcón con el Datsun 120Y, como único equipo participante.

Sin ser puntuable para ninguno de los campeonatos, la prueba fue utilizada como fuente de tests para valorar el comportamiento de los coches y para que alguno de los modestos sobresalieran. El I Rallysprint Era del Cardón-Agüimes fue un éxito. Para futuras ediciones, el evento cuenta con el aval de consolidarse con una inscripción de lujo y su inclusión en el campeonato autonómico.

Compartir el artículo

stats