El Herbalife Gran Canaria debutó en el Circuito Movistar By Endesa con una cómoda victoria (80-92) frente al Montakit Fuenlabrada, que sigue mostrando muchas fisuras defensivas y un juego interior poco consistente.

El Gran Canaria volvió a demostrar que con Luis Casimiro, que se estrena esta temporada en el banquillo insular, ha formado este verano una plantilla potente con tres jugadores de calidad y experiencia contrastada como Bo McCalebb, Richard Hendrix y Darko Planinic, entre otros, que, cuando se acoplen a sus sistemas y a los veteranos Albert Oliver, Eulis Báez o Kyle Kuric, van a formar una escuadra temible. Ante el Fuenlabrada no brillaron en exceso, pero sí que lo hizo el joven letón Anzej Pasecniks (20 años y 2,16), que ya el curso pasado sacó la cabeza de la mano de Aíto García Reneses y ayer trajo de cabeza a la defensa madrileña.

Jota Cuspinera, que sólo pudo contar con Moussa Diagné como 'cinco' puro ya que Blagota Sekulic casi no participó debido a un golpe en el ojo, solo pudo capear el temporal grancanario merced a tres veteranos exteriores: Carlos Cabezas (16 puntos con 4 de 5 triples), Marko Popovic (18, con 4 de 6 triples) e Iván Paunic (18 puntos). Delante, los de Luis Casimiro, que han sumado más de la mitad de sus puntos (54) en la pintura, se han mostrado más sólidos en defensa y solo les ha bastado jugar a ráfagas para mantener a raya a su rival.

Todos los equipos notan ausencias y falta de rodaje, pero Carlos Cabezas, Álex Llorca o Iván Paunic mueven bien a su equipo y los fuenlabreños les ganaron el primer cuarto a los canarios (20-18).

El Herbalife apretó el ritmo en el segundo cuarto. Falló en exceso desde la línea de tres puntos con un acierto de 2 de 12 al descanso pero le bastó con las acciones del veterano Albert Oliver, junto a la efectividad de Pasecniks y Kuric pata respirar de cara al inicio del tercer parcial (37-44).

McCaleb, Báez y Hendrix ampliaban la ventaja amarilla (ayer vestidos de negro) tras el descanso (40-52, m.23) y Casimiro ordenaba más presión a su defensa, descentrando totalmente al Fuenlabrada. Los madrileños veían como Darko Planinic y Royce O'Neal machacaba su aro para cerrar el cuarto con un claro 57-75 tras un parcial de 20-31. Marko Popovic, muy solo, era la única resistencia fuenlabreña.

Hoy, ante el Bilbao Basket

Un triple de un Alber Oliver muy efectivo daba la máxima ventaja del partido a los insulares (57-78, m.32) y , a partir de ahí, los canarios se relajaron mientras que Popovic y Cabezas tiraban de su equipo para recortar hasta diez puntos (80-90, m.40), remachando Kuric el 80-92 final.

La victoria fue la cuarta de los amarillos en los cuatro partidos que ha disputado en pretemporada, lo que confirma el gran inicio del proyecto del nuevo técnico Luis Casimiro. Hoy, otra cita ante el Dominion Bilbao Basket (16.00 horas) en partido también correspondiente al Circuito Movistar By Endesa en Lérida.