La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Contundente exhibición del Huracán

Destacan en el nuevo líder Víctor, Galván y Jorge, con dos tantos cada uno

El delantero del Huracán Víctor, autor de dos goles, ante un defensor del Acodetti. QUIQUE CURBELO

El Huracán puso de manifiesto su gran superioridad ante un Acodetti peleón pero que en el tramo final del encuentro decayó su lucha y acabó encajando una severa goleada. La delantera del conjunto local, compuesta por Víctor, Jorge y Galván, fue demoledora, con dos tantos cada uno, además muy bien suministrada por el pequeño Mateo y su compañero Máximo, que también marcó. Este segundo triunfo consecutivo del conjunto de Las Chumberas le aúpa al liderato, empatado a seis puntos con otros cinco equipos los que supera en la diferencia de goles.

Desde un principio se notó la superioridad de los locales con continuas llegadas al área visitante, con bonitas combinaciones, muchas de ellas por las bandas. Este juego y los dos goles en sólo nueve minutos hacía presagiar una goleada de escándalo. El primero de Víctor al rematar un centro de Galván, que fue el autor del segundo tras una bonita jugada personal. Pero a medida que avanzaban los minutos el Acodetti se fue reponiendo de los dos mazazos iniciales, sobre todo después de que su capitán Jorge acortara la desventaja al trasformar un penalti cometido por Yeremi sobre Carlos.

Antes del descanso los anfitriones sólo pudo marcar otro tanto. Lo hizo Máximo tras driblar a varios contrarios. Galván pudo hacer el cuarto antes del descanso. Lo evitó el d defensa Aroon, que sacó la pelota en la línea de gol. También pudo marcar el jugador naranja Dela, pero su disparo se fue junto al larguero.

La segunda mitad se inició con un nuevo tanto del Huracán, conseguido por Víctor, que aprovechó un rechace de la defensa para marcar el cuarto y dejar prácticamente sentenciado el choque. Tres minutos después Galván hace otro bonito gol, con una espectacular jugada personal. Tras internarse por la izquierda, supera a la defensa y bate a Azael con una sutil vaselina. Minutos después, el visitante Jorge lanza junto al poste izquierdo .

Con los continuos cambios e interrupciones, el juego decayó bastante, con una ase anodina en la que ninguno de los dos contendientes conseguían acercarse al área contraria.

En el tramo final, con un Acodetti casi entregado llegaron tres goles mas para los de casa. Los visitantes lo intentaban pero sus ofensivas apenas llegaban a la medular de los locales, que cortaban atrás y lanzaban sus peligrosos contraataques.

Tras otra combinación del cuadro de Las Chumberas, el balón le llega a Sergio García, que tras dos amagos disparo para que rechace el portero, que le deja el balón a los pies de Jorge para que le fusile y consiga el sexto. Sin tiempo a reponerse de este nuevo mazazo, con un Acodetti descontrolado, Samu recibe un balón en la largo y bate Edey en su salida por alto. Dos minutos después es Jorge, que también recibió un balón la hueco, vuelve a batir Edey, que había suplido a Azael y que encajó tres goles en cuatro minuto. Al final celebración por todo lo alto por para de jugadores y seguidores del Huracán, mientras que los del Acodetti mostraron su resignación ante esta severa derrota.

Compartir el artículo

stats