Francisco Yeremy y Aridane Álamo con Mitsubishi Lancer EVO-VIII fueron los dominadores del II Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias, disputado en el trazado teldense del mismo nombre. Los hermanos Álamo se impusieron en la totalidad de los seis tramos cronometrados en los que marcaron los mejores registros con un tiempo total acumulado de 12:28.8.

La familia Álamo totaliza dos victorias de tres pruebas celebradas, por lo que se ponen al frente de la clasificación del campeonato. El único participante en la categoría de car cross, Omar Santana abandonó por avería mecánica.

Los puestos de podio los conformaron Cristian Cal- derín-Verónica Tejera a los mandos de un Volkswagen Golf GTI, que acabaron a 34,4 segundo de los vencedores y siempre secundándoles en la tabla de tiempos, además, vencedores de la Challenge KmZero. La tercera plaza la ocuparon José María Herrera-Agustín Vega (BMW 325i), a 1:00.5.

Gustavo Hernández y Adrián del Rosario (VW Golf GTI), fueron cuartos a 1:00.8, lo que significa que tan sólo estuvieron a 3 décimas de la última plaza del podio. Hernández-Del Rosario acataron a Herrera-Vega, pero finalmente la propulsión de su montura no pudo imponerse a la tracción de Volkswagen, y ambos finalizaron separados por un escaso margen.

Los teldenses Oliverio Romano y David González (Toyota RAV-4), fueron quintos a 1:19.7, seguidos a 19.9 segundos de Oliver Romano-Laureano Verde (Toyota RAV-4), sextos a 1:39.6. La última plaza de la escasa participación con la que contó la prueba fue para Blas Hernández-Borja Oliva (VW Golf GTI), a 3:34.6.