La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

Las Palmas sufre para superar a un buen San José

Yeremi asiste a Adid en el primer gol y marca el decisivo para los amarillos

Diferentes momentos del partido que disputaron ayer los juveniles de la UD Las Palmas y el San José, con victoria para los locales. SABRINA CEBALLOS

La UD Palmas sufrió lo indecible para superar a un buen San José, que evidenció el porqué era líder. Aunque los amarillos llevaron la iniciativa, el conjunto tinerfeño creaba bastante peligro en sus esporádicas ofensivas, sobre todo en el tramo final, cuando los locales estaban por delante en el marcador.

Yeremi volvió a ser uno de los destacados del cuadro grancanario, a pesar de estar aislado en ataque. En el primer tanto, el delantero local superó a cuantos contrarios le salieron al paso y desde la línea de puerta se sacó una espectacular rabona, poniendo el balón en la cabeza de Adid para que este lo enviase a la red, una acción que llevó el delirio en la grada. También hizo el segundo al peinar un balón sacado de falta desde un lateral por Nebai.

En el primer periodo el juego, bastante embarullado, se desarrolló en el centro del campo, en donde los dos equipos presionaban al jugador que llevara la pelota. Los amarillos pecaron de individualismo, en alguna ocasión. y de imprecisiones en otras, o de enviar muchos balones en largo hacia Yeremi, que tuvo fajarse contra tres o cuatro contrarios.

Hasta el minuto diez no disparó a puerta Las Palmas. Lo hizo Nebay y fuera. La ocasión mas clara de esta primera parte la tuvo el tinerfeño Josito, que tras recibir de Dorado se sacó una vaselina que pudo dar con el balón en la red. Lo evitó Ramsés, que sacó el balón bajos los palos. Yeremi y Heriberto contaron con sendas ocasiones para irse al descanso con el marcador a favor. Una la abortó el portero y la otra el balón se fue ajustado al larguero.

Tras una fase en la que ningún equipo conseguía acercarse a la meta contraria llegó el tanto de Adid. David Ramírez pudo aumentar la renta local, pero el balón dio en la cepa del poste. Sin embargo, en una jugada sin aparente peligro, tras una falta visitante, el balón llega al área y Germán aprovecha la indecisión de los centrales para empatar. No se amilanó el equipo amarillo y se fue por un nuevo gol que logró a siete minutos del final.

En el tiempo restante fue el San José el que fue a por todas en busca de un nuevo empate que no llegaría, en perjuicio para ellos y en beneficio para Las Palmas, que comparte liderato con el CD Tenerife.

Compartir el artículo

stats