El Spar Gran Canaria anunció ayer la renovación de la escolta aragonesa Estela Royo para la temporada 2016-2017 en la Liga Femenina de baloncesto. Royo, de 29 años y 1,77 metros de altura, promedió 11,5 puntos, 4,5 rebotes y 2,5 asistencias en la pasada campaña, unos números que no impidieron el descenso deportivo del "Granca", si bien proseguirá compitiendo en la máxima competición española.

En un comunicado, el combinado insular ha destacado la renovación "una de las mejores piezas" del pasado curso, que firmó "la mejor temporada de su vida". "La jugadora española regresa al Spar Gran Canaria con el objetivo de mejorar las prestaciones grupales de la pasada temporada y firmar una buena temporada junto a sus compañeras de equipo", ha indicado el club.

Royo se une a un proyecto deportivo que también ha renovado a la alero checa Misa Stejskalova y ha fichado a las norteamericanas Breanna Brock y Brenae Harris. La exjugadora del Mann Filter Zaragoza aterrizó ayer en la Isla y hoy se pondrá a las órdenes del entrenador, Domingo Díaz.

"El Spar Gran Canaria tiene que seguir construyendo un proyecto sólido, en el que tanto las canteranas como las que continuamos de la pasada temporada debemos hacer un buen grupo lo antes posibles con las incorporaciones americanas", ha analizado Royo. La jugadora ha considerado "importante" la continuidad de otra pieza "clave" en el plantel amarillo como Misa Stejskalova. Royo, quien cumplirá su segundo curso en la isla, ha afirmado que está "muy contenta" por seguir en el Gran Canaria.