Vela latina Campeonato Provincial

El subcampeonato es del 'Guerra'

Con un tiempo al cruzar la meta de 1.07 supera al 'Villa de Agüimes'

12.09.2016 | 00:19
El subcampeonato es del 'Guerra'
El subcampeonato es del 'Guerra'

El Guerra del Río Spar (1.07.18) con su victoria ante el Villa de Agüimes (1.08.35) logra el subcampeonato a falta de una jornada para cerrar el Campeonato Provincial. Una jornada donde el Puerto de La Luz Suardiaz (1.06.30) se aseguraba la tercera plaza del campeonato al derrotar al Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1.06.57). Poeta Tomás Morales Clipper (1.06.33) y Santa Catalina A. Canteras (1.08.00) sumaron triunfos al derrotar al Estibadores Portuarios (1.10.50) y San Cristóbal Atefuer (1.13.47), respectivamente.

Jornada entretenida y con mucho en juego la que se pudo disfrutar en el día de ayer y que se celebró con algo de oleaje y con viento de fuerza 4 de dirección Norte.

Abrió la jornada la pega Villa de Agüimes-Guerra del Río, dos cascos que se estaban jugando la segunda plaza del campeonato. A poco de tomar la salida el Villa (Alejandro Rodríguez) se ve obligado a virar para tierra, ya que el mejor navegar del casco de Daniel Rodríguez le forzaba a ello. Los dos cascos se vienen a la orilla de Cardoso, para volver a buscar el viento de afuera. En esta bordada los dos navegan juntos y con ventaja por tiempo del Guerra. En aguas del Castillo de San Cristóbal, el Guerra supera la baja del Calafate, mientras el Villa de Agüimes navega buscando el viento más pegado a la costa. Esta situación la aprovecha el Guerra del Rio para aprovechar el viento de afuera y coger altura para en la siguiente maniobra pasar por la proa al Villa de Agüimes, que se veía superado a la altura de los antiguos Juzgados. A partir de aquí el Guerra controlaba en cada virada al Villa que lo intentó, pero ya navegando bajo la vela del Guerra.

Casi con idéntica fotografía se disputaba la pega Pueblo Guanche-Puerto de La Luz. Los dos botes salieron con buena punta de velocidad. El Puerto de Alejandro Barrera vira primero y le contesta rápidamente el Guanche. Ambos caen a la altura de La Puntilla y con los recursos del repiquete, el Puerto se acerca al Guanche , que mantenía la ventaja. La situación iba a cambiar cuando navegaban los dos botes a la altura del espigón. La bordada a tierra la hace por dentro el Puerto y el Guanche lo hace por fuera. Esta situación y con el viento marero la aprovecha el Puerto para superar en la misma linea de meta y con 27 segundos de ventaja al Pueblo Guanche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Otro desafío alemán para Barça y Atlético
Otro desafío alemán para Barça y Atlético

Otro desafío alemán para Barça y Atlético

El conjunto azulgrana visita la casa de Ter Stegen en un duro test sin Messi

El Granada despide a Paco Jémez

El Granada despide a Paco Jémez

El técnico canario deja el equipo andaluz en la penúltima posición de la Liga, con dos puntos y...

El Valencia testea a Prandelli

El Valencia testea a Prandelli

El club de Mestalla negocia el fichaje del exseleccionador italiano - Su último equipo fue el...

Zidane: ´Estamos jodidos. Hicimos un gran partido´

El técnico del Real Madrid lamenta el empate contra el Borussia Dortmund y cree que su equipo...

El Atlético quiere volver a frenar a la maquinaria del Bayern

El Atlético quiere volver a frenar a la maquinaria del Bayern

Simeone busca hacer del Calderón un fortín ante un Ancelotti que vuelve a Madrid para liderar la...

Kyle Kuric: ´La experiencia de superar el tumor me ha hecho mejor jugador´

Kyle Kuric: ´La experiencia de superar el tumor me ha hecho mejor jugador´

"Tenía una muy buena oferta de Alemania y varias de Turquía, pero fue muy fácil decidir, quería...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine