Luis Enrique se sincera: "El equipo está fastidiado"

El entrenador del Barcelona espera ante el partido de hoy frente al Celtic de Glasgow que tengan "un día fino"

13.09.2016 | 00:25

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, admitió ayer que su equipo está "fastidiado" tras la derrota "inesperada" que el sábado sufrió ante el Alavés y ha señalado que sus jugadores "tienen muchas ganas de competir" en el partido que disputarán ante el Celtic de Glasgow.

El Barcelona debuta hoy (19.45 horas) en la Liga de Campeones y el técnico azulgrana ha enfatizado, en la rueda de prensa previa al choque, la importancia de "empezar bien en una competición tan corta", más aún después del último tropiezo liguero, ante el conjunto vitoriano. "Es básico empezar bien, básico para nuestra moral después de la derrota liguera inesperada", dijo el asturiano, quien ha avisado de las "complicaciones que presentará" el equipo escocés.

Antes del entrenamiento, Luis Enrique ha realizado la charla tradicional previa a un encuentro que, según ha explicado, "no ha sido diferente a las sesenta que hacemos durante la temporada", haciendo referencia a la última derrota. No ha desvelado, sin embargo, el contenido de la misma, si bien sí que ha definido el estado de ánimo de sus jugadores tras caer ante el Alavés.

"El equipo está fastidiado, evidentemente, porque no nos gusta perder en casa, pero más allá de ese fastidio, tenemos el ciclo más corto sin descansar después de jugar el sábado. Tenemos muchas ganas de competir, muchas ganas de ver un Camp Nou a tope en una competición que nos apasiona", subrayó.

En cualquier caso, ha admitido que le gustaría "no fallar nunca", aunque ha insistido en que como entrenador lo que le interesa es "cómo mejorar, identificar los problemas, buscar una solución y reconocer que hay aspectos del fútbol que no los puedes controlar".

Sobre el rival de hoy, espera encontrarse Luis Enrique un equipo "muy parecido" al que ya venció (1-3) en la pretemporada y ha elogiado la idea del entrenador del Celtic, Brendan Rodgers, "de jugar, asociarse y presionar la salida del balón". "Es un amante del buen fútbol, de una idea futbolística muy atractiva. En muy poco tiempo en el Celtic ya se puede ver lo que quiere su entrenador. Me gusta su idea", ha analizado.

En este aspecto, el cuerpo técnico azulgrana no descarta que Rodgers apueste por una defensa de cinco jugadores similar a la que planteó el Alavés, por lo que el técnico ha destacado la importancia de que sus jugadores tengan un "día fino y activo para superar cualquier tipo de defensa".

Con vistas al encuentro, el portero Ter Stegen sigue siendo duda por unas molestias musculares, y aunque ayer disputó el entrenamiento con total normalidad, Cillessen podría ser el titular, mientras que sobre el estado físico de Messi, aquejado de una pubalgia, ha dicho Luis Enrique que la decisión de jugar la tomará el argentino. "Me gustaría que Messi jugara todos los minutos, pero en este caso manda el jugador. Dependerá de cómo se encuentre. Será su estado el que determine los minutos que puede jugar", dijo, aunque en principio se cuenta con la puesta en escena del denominado tridente, Messi, Suárez y Neymar.

Los escoceses, aunque de ascendencia irlandesa, acaban de vapulear a su eterno rival, los protestantes del Glasgow Rangers, por un claro 5-1. En esa manita destacó el hat-trick protagonizado por una de las muchas caras nuevas del actual Celtic, el delantero francés Moussa Dembélé, que será titular por la baja de Leigh Griffiths.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Luis Casimiro no se fía de la mala pretemporada del Iberostar Tenerife.
El derbi, ´duro y complicado´

El derbi, ´duro y complicado´

Casimiro cree que el equipo debe cambiar el chip para recibir al Iberostar Tenerife "tras una...

La firma del acuerdo para la Copa será la próxima semana

La firma del acuerdo para la Copa será la próxima semana

La edición de 2017 volverá a celebrarse en la Isla

Domingo Díaz se dedicará a la presidencia y Enrique Mederos será el técnico

Domingo Díaz se dedicará a la presidencia y Enrique Mederos será el técnico

Domingo Díaz, hasta ahora primer entrenador del Spar Gran Canaria, asumirá esta campaña un reto...

El Rocasa busca nuevos puntos

El Rocasa busca nuevos puntos

Las amarillas se desplazan a Asturias para visitar al Mavi

España quiere una olla en el CID

España quiere una olla en el CID

Fernando Muñoz, seleccionador nacional, espera que la presión sea peor que el infierno que les...

Gala para festejar el trigésimo aniversario del Gran Canaria

El Gran Canaria FS ha elegido el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar, feudo histórico de la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine