La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria La entrevista

"Destaco la buena química que hay en una plantilla muy competitiva"

"Más allá de los resultados, me fijo más en el buen trabajo que estamos realizando en esta pretemporada", confiesa Bo McCalebb, base norteamericano del Granca

Bo McCalebb, base estadounidense del conjunto amarillo, posa sonriente con el balón oficial de la Liga Endesa tras el entrenamiento de ayer en la Sala Club del Gran Canaria Arena. SANTI BLANCO

Después de su paso por las ligas serbia, turca, alemana, italiana y francesa, y tras una mala experiencia en la NBA, a Bo McCalebb le toca ahora desembarcar en la competición española. El objetivo, volver a ser el de los viejos tiempos. Si lo consigue, el Granca tendrá en él a un pilar importantísimo para alcanzar grandes éxitos en la campaña que a punto está de estrenarse.

¿Sorprendido de los buenos resultados y de la gran imagen que está ofreciendo el Herbalife Gran Canaria en los encuentros de pretemporada?

Hemos trabajado muy duro durante estas semanas. Estamos intentando cumplir con las cosas que nos transmite el entrenador; algunas las hemos hecho bien y otras, no tanto; pero para eso está este periodo de pretemporada, para corregir. Más allá de los resultados, me fijo más en el buen trabajo que estamos realizando en este periodo de preparación.

¿Qué puntos fuertes destacaría de este Granca 2016-17?

Defensivamente somos muy buenos, contamos con una plantilla muy competitiva, con doce jugadores de alto nivel. También destaco la buena química que existe en el equipo. Será importante que cada uno cumpla con el papel que le encomiende el entrenador.

Cinco partidos y otras tantas victorias. La ilusión se ha disparado con este nuevo proyecto, a pesar de que aún es muy pronto. ¿Cree que se puede hacer algo importante en el primer torneo oficial del año, la Supercopa, que se disputa ya la próxima semana?

Ahora mismo sería un poco alocado decir que vamos a ganar el torneo. Restan aún casi dos semanas y hay que continuar trabajando duro lo que queda por delante para llegar a tope a Vitoria.

Después de varias semanas en la disciplina del Herbalife Gran Canaria, ¿cómo está siendo la integración de Bo McCalebb en su nuevo destino profesional?

Llevo ya dos semanas aquí y he disfrutado de cada día desde que estoy en la Isla. La verdad es que me siento como en casa; estoy muy bien y contento de la acogida que he tenido en el vestuario y en el club en general.

¿En cuanto a su aportación personal al equipo, le ha pedido algo en concreto el entrenador, Luis Casimiro?

El técnico no ha hablado nada en concreto conmigo, pero si lo hubiese hecho, no lo descubriría ante la prensa -risas-.

La afición del Granca está muy ilusionada con su fichaje, al ser un jugador de renombre en el concierto del baloncesto europeo. ¿Preparado para volver a ser el Bo McCalebb brillante de hace tres o cuatro temporadas?

Por supuesto, estoy preparado para ayudar al equipo a conseguir las metas que se plantean, y a nivel personal, lo mismo. Me siento fuerte, estoy sano y, sin lugar a dudas, pretendo dar lo mejor de mí.

Tras dos temporadas a un gran nivel, ¿considera que este nuevo Herbalife Gran Canaria 2016-17 puede ser capaz de igualar e, incluso, superar los logros obtenidos en las últimas campañas?

Lo conseguido anteriormente ya es pasado. Hay un nuevo equipo, totalmente distinto, con nuevo entrenador... No tiene que ver nada una temporada con la otra. Además, tampoco me gusta hacer promesas de este tipo. Sólo pienso en trabajar y trabajar.

¿Y piensa que ese trabajo les puede llevar lejos en las competiciones nacionales e internacionales que debe afrontar el Granca en el nuevo curso?

Creo que a estas alturas, sin todavía haber disputado un partido oficial, sería una temeridad decir que vamos a llegar a una final de Eurocup, por ejemplo.

Bo McCalebb-Albert Oliver, la pareja de directores de juego del Herbalife Gran Canaria. ¿Cree que en esta posición el equipo tiene bien cubiertas las espaldas?

Pienso que somos dos bases que nos complementamos muy bien. Mientras que yo soy más eléctrico, más rápido, más eficaz, Albert se trata de un base más pausado en el juego de media pista, tiene mejor tiro exterior que yo... Aportaremos soluciones distintas al entrenador, por ello creo que nos compenetraremos muy bien.

¿Qué le llevó a aceptar la oferta que le hizo el Granca?, porque un jugador de su nivel casi seguro que tendría otras opciones interesantes para fichar...

El año pasado vine a jugar aquí y vi que se trata de un equipo que juega como tal, como equipo. Por eso, cuando el club contactó conmigo, no lo dudé ni un segundo.

Compartir el artículo

stats