Jornada histórica la de este pasado domingo para las Aguas Abiertas españolas en categorías de edad dentro del Campeonato de Europa que se disputó en la localidad de Piombino (Italia), donde la delegación española desplazada al mismo logró cuatro medallas, de entre las que destacó el título europeo del relevo mixto infantil.

Otra de ellas fue el bronce continental que conseguía el relevo mixto júnior de 7,5 kilómetros -a 1,25 km cada uno de sus integrantes-, y que estuvo formado por Guillem Pujol, Raúl Santiago Betancor (nadador perteneciente a la disciplina del C.N. Metropole), Judith Navarro y Paula Ruiz con un tiempo de 59.18:4, a tan sólo una décima de la plata obtenida por la delegación italiana (59.18:3). El oro fue para Alemania con 57.57:0.

Los júniors españoles estaban un tanto exigidos porque acababan de contemplar el oro de los infantiles una hora antes de su salida. El equipo era de lujo con Pujol, Betancor, Navarro y Paula Ruiz, esta última medalla de plata en 7,5.

Al final, podio español -Hungría, cuarta, quedó lejos, a 23 segundos- y cuarta medalla europea para rematar otra extraordinaria actuación internacional.

En la prueba de los 10 kilómetros, el metropolista Raúl Santiago hizo una gran carrera, pero al final se tuvo que conformar con la décima posición, tras realizar un tiempo de 1:58.51.3. La primera posición fue para el nadador húngaro Kristof Rasovszky, con una marca de 1:55.40.7; la segunda, para el alemán Florian Wellbrock, con 1:55.50.5; y la tercera, para el nadador italiano Andrea Manzi, que cubrió la distancia con un crono de 1:57.46.6.