La Federación Insular de Lanzarote, que preside José Hernández El Verga, completa el viernes la celebración del Campeonato del Fajín, con la disputa de la segunda edición para la categoría de luchadores destacados. Será en un terrero sobre la arena de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé, a partir de las 20.00 horas, con arbitraje del grancanario Alejandro Collado.

La lista de luchadores inscritos la componen: Diego Pérez (destacado A), Roberto Berriel, Carlos Moreno, Aitor Lorenzo y Marcial Viñoly (destacados B), Francisco García, Francisco Aisa, Francisco Rodríguez, Eusebio Jorge y Moisés Olivero (destacados C) y Jonay Palazón (destacado D).

En esta segunda edición del Campeonato del Fajín de Lanzarote, la Federación Insular ha distribuido en tres categorías las agarradas. Primero, con la celebración sobre la arena de Playa Blanca, en el municipio sureño de Yaiza, la brega para la categoría juvenil. Y ganó Cristó Betancort, del Tao, mientras que Cristián Morales, del Unión Sur Yaiza, fue el subcampeón.

Luego, en las fiestas de San Ginés, en la arena de la Playa del Reducto, en Arrecife de Lanzarote, tuvo lugar el II Fajín, para la categoría se senior no clasificados. David Medina, del San Bartolomé, fue el campeón, mientras que subcampeón fue Fabio Martín, del Unión Sur Yaiza.

En la primera edición del Campeonato del Faijín de senior no clasificados, el campeón fue Roberto Barrios, del Tao, que este año le hizo entrega a David Medina del fajín de campeón en la playa capitalina de Arrecife.

El viernes, las agarradas del II Fajín de destacados,que se celebra en Playa Honda con motivo de sus fiestas patronales, tienen premio. El campeón recibirá 1.000 euros y el propio fajín. El subcampeón se llevará 500 euros y un trofeo, mientras que el luchador más válido recibirá 200 euros y un trofeo. Éste último galardón lo valora la propia Federación Insular de Lanzarote.