El Baskonia ha anunciado que el base francés Rodrigue Beaubois estará tres semanas de baja por una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, una lesión que le impedirá ser alineado en la Supercopa de baloncesto ante el Herbalife Gran Canaria del viernes 23 de septiembre.

Beaubois, que estaba siendo uno de los jugadores más destacados de la pretemporada baskonista, cayó lesionado el domingo en el encuentro amistoso ante el UCAM Murcia. Este contratiempo descarta totalmente al jugador para la Supercopa Endesa que se disputa en el Buesa Arena el 23 y 24 de septiembre. El francés llegaba en una gran forma ya que ha sido el máximo anotador de todos los equipos de la ACB en pretemporada con una media de 17,5 puntos.

La de Beaubois es una más de la plaga de bajas que sufre en este momento el conjunto vitoriano, que de hecho ha comunicado que sólo disputará un encuentro en el Torneo Fundación CID por las lesiones, el lunes ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos, en lugar de un segundo partido ante el CAI Zaragoza, como estaba previsto.

El club azulgrana ha indicado que "las numerosas bajas", además de los jugadores ausentes que se encuentran con sus selecciones "han llevado al equipo azulgrana a acordar con la organización" la disputa del partido contra el equipo local, CB Miraflores.

Dos jugadores disponibles

En estos momentos, Sito Alonso sólo dispone de dos jugadores de la primera plantilla, los bases Rafa Luz y Tadas Sedekerskis. Beaubois es una de las dos bajas garantizadas para la cita ante el Herbalife. La otra es la del joven brasileño Daniel Bordignon, que deberá pasar por el quirófano y estará tres meses fuera de las canchas por una hernia de disco lumbar.

El parte de dudas es muy amplio. En este momento también se encuentran en la enfermería Ilimane Diop, Andrea Bargnani, Shane Larkin y Kim Tillie. El pívot italiano, el otro fichaje estrella del verano en Vitoria, mantiene molestias en su pie. Tillie también sufrió una contusión en su pie izquierdo en uno de los encuentros de pretemporada. A Ilimane Diop se le diagnosticó el pasado 3 de septiembre una rotura de fibras. Larkin, mientras, padece una contusión en su muslo izquierdo. Diop y Tillie, ambos jugadores interiores, son los que más opciones tienen de llegar a la cita ante el Gran Canaria.

A esto hay que sumar las ausencias de Adam Hanga, Tornike Shengelia, Jaka Blazic y Johannes Voigtmann que se encuentran con sus selecciones disputando el campeonato clasificatorio para el Eurobasket 2017 y no se unirán al grupo hasta el día 20 de septiembre. Estos últimos cuatro jugadores sí estarán disponibles, salvo que se lesionen, para la Supercopa.