La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Greg Stewart sale de la UCI

El exjugador muestra una lenta mejoría, logra mantenerse en pie y ya está en planta

Greg Stewart, exjugador del CB Gran Canaria, en una cancha de baloncesto en Telde. JUAN CARLOS CASTRO

Greg Stewart continúa con su leve mejoría. El exjugador del CB Gran Canaria ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Miami en el que se encuentra ingresado desde finales de julio, cuando sufrió un infarto mientras jugaba al baloncesto agravado por un traumatismo craneal en su caída. Los síntomas de su progresión residen en que ya es capaz de dormir hasta seis horas seguidas, mueve las piernas poco a poco e incluso es capaz de mantenerse en pie, aunque no de caminar. El próximo reto en el que trabajan los médicos es que pueda comer sin ayuda.

Los daños neurológicos, en cambio, siguen siendo una de las principales preocupaciones sobre su estado de salud ya que tiene algún problema de memoria y le cuesta hablar, pero reconoce perfectamente a sus familiares más cercanos. El golpe que recibió en la cabeza en su caída con motivo del infarto es lo que le puede provocar las principales secuelas en su recuperación, que avanza lentamente.

A Greg le han trasladado imágenes de los homenajes que está recibiendo desde Gran Canaria, como el 3x3 que se disputó en las canchas de La Cícer el pasado 3 de septiembre o la celebración del partido que este sábado disputará el Herbalife contra el Ratiopharm Ulm alemán en su beneficio en el Centro Insular de Deportes (17.30 horas). Tras conoces ambas noticias y ver imágenes el exjugador esbozó una sonrisa.

El club claretiano se ha volcado en su ayuda. De hecho, su hijo David se desplazó a Miami gracias a la financiación de la entidad. Su familia también está muy agradecida con Pepe Moriana, expresidente del club, y con la web 'somosociosos', que impulsó el 3x3. Y el encuentro de este sábado, que servirá de presentación del nuevo equipo ante la afición, es en beneficio del exjugador. Las entradas tendrán un precio de 3 euros y todo el dinero recaudado irá a favor del expívot del Gran Canaria, de 56 años. Así, la taquilla servirá para ayudar a sufragar los gastos sanitarios que conlleva su proceso de recuperación.

Este viernes, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, se ponen a la venta las entradas con preferencia para los abonados del club. El sábado, de 10 a 14 horas estará también abierta la taquilla, que nuevamente abrirá una hora y media antes del encuentro. Además, los aficionados que no puedan asistir y quieran colaborar podrán hacerlo a través del número de cuenta 30 0049 0639 5321 1209 6641, que corresponde a uno de sus familiares.

Nacido en Nueva York, el expívot estadounidense jugó seis temporadas en el CB Gran Canaria entre 1986 y 1992, tanto en Primera B como en ACB. Reconocido como uno de los jugadores más queridos por la afición amarilla, fue el segundo estadounidense en incorporarse al club claretiano tras Willie Jones. Su aventura en Canarias siguió en Fuerteventura, donde jugó en el Caleta de Fuste de la categoría EBA dos temporadas. Después, volvió a Gran Canaria para jugar en el Ciudad de Las Palmas, en los cursos 1995-96 y 1999-2000. Stewart seguía jugando con frecuencia al baloncesto callejero y fue mientras jugaba al baloncesto en Miami cuando sufrió el infarto.

Ahora vive el momento más delicado de su vida, pero su leve evolución en los últimos días invita al optimismo. De hecho, su entorno habla de que, en el mejor de los casos Greg pueda desplazarse a la Isla durante esta temporada.

Compartir el artículo

stats