Lucha canaria Elecciones

La Junta Electoral Central se constituye el sábado en Tenerife

De todos los presidentes federativos sólo el de la Regional y el de la Insular de Fuerteventura no podrán optar a la reelección

15.09.2016 | 00:59
Germán Rodríguez, presidente de la Federación Regional.
Germán Rodríguez, presidente de la Federación Regional.

La Junta Electoral Central se constituirá el sábado, en una reunión que mantendrán los miembros de cada junta electoral insular, de las seis federaciones, por la mañana en el Museo de La Lucha Canaria, en El Sauzal de Tenerife.

La reunión se convoca para poner en marcha el proceso electoral a las juntas de gobierno de las federaciones insulares de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma, además de la Federación Regional, ya que no habrá comicios a la presidencia de la Federación Insular de El Hierro, porque se constituyó con posterioridad.

La Junta de Gobierno de la Regional acordó en su reunión del sábado iniciar el procedimiento de las votaciones, para lo cual el presidente regional, el grancanario Germán Rodríguez, convocó a los miembros de la Junta Electoral Central, en cuya cita del sábado también elegirán a su presidente.

Al término de la primera quincena del mes de diciembre de este año deben estar ya constituidas las juntas de gobierno de las federaciones insulares y de la regional, con lo cual las votaciones tendrán lugar a mediados del mes de noviembre, siendo las fechas probables el sábado 19 o el 26 de dicho mes.

Por la Federación Insular de Gran Canaria, el presidente de su Junta Electoral es el lanzaroteño Sergio Urbín, que también ha formado parte del Comité de Disciplina de la Federación Regional en este último mandato de Germán Rodríguez.

Respecto a los candidatos a presidir las federaciones insulares, todos pueden volver a optar a la reelección, excepto el de Fuerteventura, el ex puntal Rafa Rodríguez Pollo de Las Parcelas, que ya ha cumplido este año su segundo mandato. Lo mismo sucede con el presidente de la Federación Regional, Germán Rodríguez. En Lanzarote, el presidente de la Federación Insular, Pepe Hernández El Verga, no ha manifestado su intención de presentarse para un nuevo mandato. Quien señaló en la última Asamblea General que no quería volver a presentarse es el máximo dirigente de la Federación Insular de Tenerife, Pedro González, a pesar de haber asumido el cargo en diciembre de 2013.

Sí han manifestado su deseo de optar a la reelección, los presidentes de las Federaciones Insulares de La Palma y Gran Canaria, Jorge Luis Pulido y José Antonio Caballero, respectivamente. El dirigente grancanario indicó a este medio, además, que también se reuniría con el resto de los miembros de su Junta de Gobierno para saber quienes querían continuar, como es el caso de su vicepresidente primero, Argeo Peña, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Zidane, durante el partido contra el Borussia.
Zidane: ´Estamos jodidos porque hicimos un gran partido´

Zidane: ´Estamos jodidos porque hicimos un gran partido´

El técnico del Real Madrid lamenta el empate contra el Borussia Dortmund y cree que su equipo...

El Sevilla supera por la mínima al Olympique de Lyon

Un gol de Ben Yedder en el 52' permite a los hispalenses debutar con victoria en el Pizjuán en...

El Real Madrid concede un nuevo empate en su visita a Dortmund

El Borussia consigue empatar en el minuto 86 un partido trepidante que el equipo blanco no fue...

Navas: ´Tomé una muy mala decisión que costó un gol´

Navas: ´Tomé una muy mala decisión que costó un gol´

El portero blanco asume su parte de responsabilidad en el empate del Real Madrid frente al...

El seleccionador inglés, destituido por un escándalo de corrupción

El seleccionador inglés, destituido por un escándalo de corrupción

En un vídeo filtrado por la prensa, 'Big Sam' aparece explicando cómo burlar las leyes del mercado...

Oliver: ´El título es una recompensa al trabajo de los últimos años´

Oliver: ´El título es una recompensa al trabajo de los últimos años´

Después de una extensa carrera en el baloncesto al más alto nivel, nunca había podido saborear las...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine