La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo 36a edición del Rally Villa de Teror

Novedoso y atractivo recorrido

La prueba se disputa los días 23 y 24, y cierra la inscripción mañana

Novedoso y atractivo recorrido

A las 20.00 horas de mañana se cierra el plazo de inscripciones para participar en la 36a edición del Rally Villa de Teror, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Rallys y Campeonato BP de Rallys de Las Palmas. La competición tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre. Benjamín Avella ha confirmado su participación con el Porsche 911 GT3, al igual de Julio Martínez, mientras que Armide Martín y Yeray Lemes han mostrado su intención de acudir.

La Escudería Aterura presentó los pormenores del evento en la Casa de la Cultura de la Villa mariana, contando con la asistencia de autoridades locales, federativas y patrocinadores. Luis Déniz, presidente de la entidad organizadora destacó que: "al coincidir esta edición con el centenario de Aguas de Teror, hemos querido presentar un recorrido novedoso y que fuera atractivo para aficionados y participantes. Además, un año más el rally está encuadrado dentro del programa de actos de las Fiestas del Pino".

"Deseo agradecer la estimable colaboración del Ayuntamiento de Teror, que con un gran esfuerzo han podido reparar los baches del tramo de Pinar de Ojeda, que será una de las atracciones por sus cinco espectaculares cruces dentro del estrecho recorrido de 13,12 kilómetros", añadió el también director de carrera.

El primer Opel ADAM S de la Copa Opel ADAM Orvecame-Canarias, participará en la caravana de seguridad con la misión de hacer la labor de coche Cero. Muchos serán los pilotos que pondrán sus ojos en esta montura de cara a la temporada 2017.

Como es habitual en el histórico rally, la Plaza de Nuestra Señora del Pino volverá a acoger las verificaciones técnicas en la tarde del viernes 23, a partir de las 15.30 horas y hasta las 19.00 horas. Posteriormente, en el mismo lugar se efectuará la ceremonia de salida, queestá prevista para las 20.30 horas. Los vehículos participantes quedarán en régimen de parque cerrado durante la noche, a la espera del día grande del rally.

La competición se pone en marcha a las 09.00 horas del sábado 24 y finaliza a las 19.00 horas, tras recorrer un total de 8 tramos cronometrados, de los cuales cinco son de diferente trazado. Siendo estos: Pinar de Ojeda-Aríñez, con 13,12 km.; Ayacata-Tejeda, con 10,27 km. y Parador-Pinos de Gáldar, con 12,00 km., a los que se darán dos pasadas, completando la competición un único paso por Emisoras-Parador de Tejeda (6,96 km.) y Tejeda-Ayacata (10,27 km.).

Los parques de trabajo estarán situados en la Plaza de Sintes, aparcamientos municipales y, dependiendo del número de equipos participantes, se ampliará a los antiguos aparcamientos de la empresa de guaguas Global.

Compartir el artículo

stats