El campo de golf de Anfi Tauro pelea por ser el primer campo de España. Esta instalación, que el próximo año cumple su décimo aniversario, ha sido seleccionada para luchar por el World Golf Awards, uno de los premios más prestigiosos de la industria, y donde pugnará, entre otros, con el PGA de Cataluña o Valderrama.

Y de entre los muchos apoyos con los que cuenta, Anfi Tauro presume de que entre sus votantes se encuentra el jugador internacional grancanario del Manchester City, David Silva. El de Arguineguín es uno de los más preciados embajadores de Anfi Tauro en el mundo.

"Siempre trabajamos para superarnos y estar entre los nominados supone un reconocimiento a nuestra trayectoria y un respaldo a nuestro equipo humano, que está comprometido al máximo con la excelencia", sostiene Francisco De Bethencourt, responsable de Anfi Tauro golf.

Esta pugna, no obstante, estará muy reñida, ya que en la final están, entre otros, campazos como Finca Cortesín, Sotogrande, La Manga Club o Abama. Una candidatura que reafirma la madurez de estas instalaciones.

Sin embargo, explica De Bethencourt, "no todos los campos maduran para ir a mejor, en nuestro caso sí que hemos sabido crecer cada año mejorando el nivel en todos los aspectos que un campo comercial debe ofrecer a sus clientes. Al día de hoy, Anfi Tauro proporciona una experiencia de golf inmejorable, desde la recepción hasta la partida. Todo perfectamente engranado para la satisfacción del jugador".

La votación, que es popular y de forma on line (http://worldgolfawards.com/vote/anfi-tauro-golf-2016), se cerrará el próximo mes de octubre y se prevé muy reñida. "Esta competición será muy exigente porque estamos en la pomada junto a campos de nivel mundial y somos muy conscientes que no será fácil. Eso sí, tenemos muchísima ilusión por llevarnos el preciado galardón" aseguran desde Anfi Tauro.

Veintidós nominados

Una pelea entre 22 nominados muy fuertes con una dilatada trayectoria nacional e internacional y que en la mayoría de casos, cuentan con enormes presupuestos. "El estar entre ellos es un orgullo para Anfi Tauro", continúa De Bethencourt. "Es como si la Unión Deportiva jugase la Champions League", sentencia.

La obtención de este "fabuloso" galardón implica subir varios peldaños como referente del golf con el consecuente tirón que eso representaría a nivel de marca y visibilidad, pero, sobre todo, una "recompensa" para el equipo humano del campo y el mejor racionamiento al trabajo bien hecho de los últimos años.

A esto hay que añadirle el prestigio que Anfi Tauro ha ido cosechando a lo largo de estos años, fruto de un equipo de profesionales altamente motivados, que han reconocido dicho trabajo y disfrutan cada año de la creciente calidad del campo.