Ricardo Rodríguez 'Medianito IV' tendrá como preparador a Jesús Suárez, uno de los técnicos de la faceta física de la UD Las Palmas, y que ya ha tenido bajo sus indicaciones al puntal palmero en anteriores ocasiones. De hecho, Medianito IV estuvo ayer por la mañana en las instalaciones de Barranco Seco, mientras entrenaba la plantilla amarilla para concretar los días de preparación con Jesús Suárez.

El técnico galdense, además de preparador físico, tras cursar estudios en la Universidad de Las Palmas, también es monitor de lucha canaria y de lucha del garrote.

Medianito IV también cuenta con David Álvarez, jefe de los servicios de fisioterapeutas de la UD Las Palmas, para prepararse en la pretemporada. De hecho se ha sometido a unas pruebas para ver su capacidad física y ayer estuvo con el puntal palmero en Barranco Seco.

Por el momento, Medianito IV acudirá dos veces a la semana a los entrenamientos con Jesús Suárez, en sesión matinal, mientras que por la jornada vespertina la dedicará a la preparación técnica, agarrando calzón, con los blandeos de su club, el Roque Nublo.

Ayer, en Barrnaco Seco, el secretario técnico de la UD Luis Helguera acompañó también a Medianito IV en su visita al entreno del equipo amarillo, donde aprovechó también pasar saludar a su paisano Hernán.

Presentación del U. Sardina

Esta noche, a las 21.00 horas, el Unión Sardina realizará la luchada de presentación. Será en el terrero de Vecindario, ante el Tijarafe de Tenerife, que vendrá con los puntales C, Eusebio Ledesma y Alejandro Afonso.

La novedad en el club sureño para el nuevo curso estará en su banquillo, con Juan Coruña como mandador. Y como puntales,los hermanos Alvaro e Ismael Déniz.