El Real Madrid ha anunciado con un comunicado la concesión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la medida cautelar solicitada por el club ante la sanción impuesta por FIFA, por lo que este fin de semana podrán jugar los menores afectados con sus respectivos equipos de la cantera blanca.

La FIFA anunció el pasado 8 de septiembre que su Comité de Apelación había desestimado el recurso presentado por el Real Madrid, que era sancionado sin poder realizar fichajes en dos periodos del mercado de traspasos, hasta enero de 2018.

Según FIFA el Real Madrid infringió la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de edad. Pese al recurso del club al TAS un grupo de menores afectados, podían seguir entrenando en las categorías inferiores pero no participar en los partidos.

El Real Madrid informa este viernes, que su recurso al TAS ha prosperado y de momento, los menores afectados por dicha sanción pueden volver a jugar con sus respectivos equipos.

La FIFA anunció el pasado jueves que su Comité de Apelación desestimó los recursos presentados por el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que no podrán hacer fichajes en los dos próximos periodos del mercado de traspasos, es decir hasta enero de 2018, por haber infringido la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de edad.

Ambos clubes, que fueron sancionados el 14 de enero pasado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no podrán fichar ni dar de alta "a futbolista nacional o extranjero alguno durante los próximos dos periodos de contratación íntegros", por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años. La semana pasada, el comité de Apelación desestimó los recursos presentados por ambos y confirmó el castigo.