El tinerfeño Israel Oliver logró su segundo oro en los Juegos Paralímpicos de Río. Y es que después de haber triunfado el miércoles en los 100 mariposa S11, anoche también se colgó el metal más preciado tras su victoria en los 200 metros estilos, haciendo valer su condición de campeón de Europa y subcampeón del mundo. El isleño fue primero de principio a fin y acabó con un tiempo de 2:24:11, superando con facilidad al ucraniano Smyrnov y al chino Yang. De esta forma el canario se saca al espina de lo ocurrido en Londres 2012, cuando fue cuarto en esta prueba.

Por la mañana, en las clasificatorias, ya avisó de lo que sería capaz en la final. Nadó la segunda de las series y, aunque su tiempo de reacción al lanzarse al agua no fue del todo bueno, en el primer viraje ya marcaba el registro más rápido con 29:81, para acabar con un 2:27:67.

Hoy (14:24 horas) habrá una nueva participación de Michelle Alonso, esta vez en los 200 estilos SM14. Tratará de colarse en la final, toda vez que llega a esta cita con la séptima mejor marca (2:37:26).