Las votaciones a las juntas de gobierno de las federaciones insulares, así como a la Regional, tendrán lugar el sábado 21 de enero de 2017, tras ponerse este pasado sábado en marcha el procedimiento del sufragio por parte de la Junta Electoral Central, en una reunión mantenida en el Museo de la Lucha Canaria, ubicado en El Sauzal de Tenerife.

La fecha prevista para la proclamación definitiva de la candidatura ganadora es el 4 de febrero, mientras que hasta el 14 de dicho mes, tiene de plazo el nuevo presidente para su toma de posesión, tanto en las federaciones insulares como en la Regional.

Desde ayer comenzó el proceso de elaboración del censo, que se expondrá públicamente hasta el día 3 de octubre. Del 18 al 22 de octubre es el periodo de las reclamaciones al censo electoral. El 12 de noviembre es la fecha para la aprobación definitiva del censo. Luego, del 14 de noviembre al 15 de diciembre es el tiempo que hay para la presentación de canddaturas, cuya proclamación definitiva será el 7 de enero de 2017.

Tras la toma de posesión de los miembros de la Junta Electoral Central se procedió a los nombramientos en la misma, siendo elegido presidente el palmero Hilario Martín, mientras que el representante por la Federación Insular de Gran Canaria, el lanzaroteño Sergio Blas Urbín. fue designado vicepresidente, y el miembro por la Insular tinerfeña, Rubens García, salió como secretario. Los vocales serán: Miguel Santos, de la Insular de Fuerteventura; Dionisio González, de la Federación de Lanzarote; y César Santiago Rodríguez, de la Insular de El Hierro.