Epic Events y APB (Asociation Profesional Bodyboaders), junto el Cabildo de Gran Canaria, harán posible que se dispute en aguas de Gran Canaria y por primera vez en su historia un Grand Slam del Circuito Mundial Bodyboard calificado con 4 estrellas, máxima puntuación en las pruebas del World Tour APB a disputar en 2016.

Gracias al esfuerzo conjunto entre Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y con la colaboración del ayuntamiento de Gáldar, España vuelve a contar con una prueba mundial de bodyboard. El Gran Canaria Frontón King Pro 2016 se disputará en la reconocida ola de El Frontón, en el municipio de Gáldar en Gran Canaria, entre los días 15 y el 30 del próximo mes de octubre.

Considerada una de las olas más potentes y radicales del mundo, la costa galdense será escenario de una de las 4 pruebas mundiales junto a Brasil, Chile y Portugal, con mayor cuantía en premios.

Los mejores deportistas del mundo de bodyboard, Jared Houston (Sudáfrica) campeón del mundo 2015; Jeff Hubbard (Hawaii) 3 veces campeón del mundo; Ben Player (Australia) 3 veces campeón del mundo; Amaury Lavernhe (Isla Reunión) campeón del mundo 2014; Pierre Louis Costes (Francia) campeón del mundo 2011 o el siempre aclamado Mike Stewart (Hawaii) 9 veces campeón del mundo, serán los encargados de disputarse el título mundial a decidir probablemente en la prueba grancanaria. A ellos se unirán los mejores bodyboarders canarios como Diego Cabrera, Guillermo Cobo, Dailos Rodríguez, o Jonathan Vega. que con su conocimiento de la ola y junto a los participantes internacionales garantizarán una competición del más alto nivel.