Herbalife GC9677Ratiopharm Ulm

 

El Herbalife arrolla con el espíritu de Greg Stewart en cancha

Salin y Paninic, máximos anotadores de un equipo invicto en pretemporada y que superó al subcampeón alemán

18.09.2016 | 02:45
Sasu Salin realiza un lanzamiento exterior durante el choque de ayer.
Sasu Salin realiza un lanzamiento exterior durante el choque de ayer.

El Herbalife Gran Canaria arrolló al Ratiopharm Ulm alemán por 96-77 en el encuentro de presentación ante su afición en el Centro Insular de Deportes y pusó sobre la mesa sus credenciales de cara al duelo ante el Laboral Kutxa Baskonia en la Supercopa Endesa.

Salin (20 puntos) y Planinic (18) fueron los máximos anotadores de un combinado grancanario que se mantiene invicto en la pretemporada, mientras que Braun (18) y Butler (13) sobresalieron en el vigente subcampeón de la Bundesliga.

El Ratiopharm Ulm salió enchufado para tomar el mando del encuentro en la presentación del Herbalife Gran Canaria ante su afición, con un alto nivel de intensidad y el acierto exterior de Butler, Babb y Morgan (2-11, min. 3).

Dos triples del 'francotirador' finlandés Sasu Salin y el talento del experimentado director de juego Bo McCalebb propiciaron la reacción del plantel dirigido por Luis Casimiro (15-18, min. 5).

Sin embargo, el tercer triple de un inspirado Butler y la contundencia en la pintura de Ohlbrecht frenaron al cuadro local, para firmar un parcial 0-7 para los pupilos de Leibenath (15-25, min. 7).

El ritmo de juego alemán sorprendió al invicto Granca en esta pretemporada, con posesiones rápidas y mostrándose superior en los duelos individuales en el primer acto (24-32).

En el segundo periodo, el vigente subcampeón de la Copa del Rey igualó la intensidad defensiva del bloque teutón, con un destacado Royce O'Neale que despertó a la afición claretiana, que regresó a su antigua casa en el Centro Insular de Deportes.

Dos triples de Braun, uno de Hobbs y otro de Ferner dieron la máxima diferencia al Ratiopharm Ulm en el electrónico (30-46, 15').

El vigente subcampeón del campeonato alemán, rival del Valencia Basket y del Montakit Fuenlabrada en la próxima edición de la Eurocopa, exhibió su potencial con Butler en estado de gracia.

El Herbalife Gran Canaria no se descompuso y, con la irrupción de Hendrix y Báez en la zona y el cuarto triple de Salin, unido a la tercera falta personal de Butler, se conectó en la recta final de este periodo para obtener un parcial 15-0 al descanso (45-46).

Primeras ventajas

En la reanudación, Salin desde el exterior -sexto triple- y dos nuevas genialidades de McCalebb otorgaron la primera renta del choque al Herbalife (55-48, min. 23).

El plantel insular borró de la cancha a un desacertado Ratiopharm Ulm, que estuvo siete minutos sin anotar en juego (dos tiros libres de Neumann).

Butler rompió la sequía visitante, pero Pasecniks, Planinic y O'Neale pusieron en órbita a un Granca que impuso su juego coral y mayor rotación a la conclusión del tercer periodo, tras un parcial 29-12 (74-58).

En un último acto sin historia, Casimiro prosiguió trabajando a un equipo en buena línea y que demostró estar preparado para afrontar su tercera participación en la Supercopa Endesa, donde este viernes le espera en Vitoria el anfitrión Laboral Kutxa Baskonia.

Lejos de conformarse con permanecer invicto en su preparación, en la que también se impuso al Iberostar Tenerife, Movistar Estudiantes, Unicaja, Montakit Fuenlabrada y Dominion Bilbao Basket, el Granca no redujo la intensidad defensiva y Kuric aprovechó para colocar los 22 puntos de renta (84-62, min. 35).

Hendrix, Planinic, Pualí y O'Neale prolongaron la fiesta (96-77) y multiplicaron la ilusión de una afición de cara al inminente comienzo del ejercicio 2016-2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Hernán Pérez (d) intenta zafarse de Pione Sisto.
El Celta doblega al Espanyol en una prórroga agónica

El Celta doblega al Espanyol en una prórroga agónica

Rossi y Sisto tumban en el descuento al equipo catalán (0-2), que bajó la guardia en los momentos...

El Villarreal sentencia al Osasuna en la primera parte

El Villarreal sentencia al Osasuna en la primera parte

El equipo de Escribá fue superior hasta el descanso y marcó distancia con goles de Pato, Bruno y...

El Atlético sufre para ganar a un Deportivo con uno menos

Un gol de Griezmann les sirvió a los rojiblancos - Augusto Fernández sufrió una rotura del...

Márquez reina en Alcañiz y se acerca al título de campeón

El español se impone por delante de Lorenzo y Rossi y amplia su ventaja sobre el italiano hasta...

Y el sueño se cumplió

Y el sueño se cumplió

Los hombres de Luis Casimiro han hecho posible el objetivo de un club que lleva un progreso...

Emoción hasta el último tramo

Emoción hasta el último tramo

Domingo Ramos y Marcos Guerra se imponen en el Rally Villar de Teror con una diferencia de 3.3...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine