La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 'Morales' se adjudica la Copa

El 'Guerra del Río' gana una prueba en la que un golpe de mar destroza el casco del 'Santa Catalina'

El casco del bote accidentado puede ser declarado como siniestro total.

El Poeta Tomás Morales Clipper añade a su excelente temporada su cuarto título al conquistar en la jornada de ayer la Copa Gran Canaria. Una jornada que estuvo marcada por el incidente sufrido por el Santa Catalina Agencia Canteras, que fue destrozado por un golpe de mar cuando navegaba cerca del Castillo de San Cristóbal. El concurso Instituto Municipal de Deportes lo ganó el Guerra del Río Spar.

Con viento de fuerza 4.5 y dirección Norte arrancó la prueba con la bajada de bandera para el Guerra, que iba a marcar con garantía las tres balizas. La jornada se presentaba con buenas condiciones para la navegación. Fue el primer casco en virar para tierra, el Morales se dejó ir un poco más para luego realizar la maniobra. El Puerto de La Luz Suardiaz iba a ser de los más beneficiados al negociar la primera baliza con los botes que iban delante.

La segunda baliza, tras una mejor remontada de casi toda la flota la iban a remontar con mejor navegar. Excepto el Santa Catalina que navega más cerca de la costa hasta sufrir el percance junto a la baja del Castillo de San Cristóbal. A partir de aquí destacaba la remontada del Pueblo Guanche, que poco a poco fue ganando puestos. Mientras, el Morales lo intentaba con algún repiquete, que no contestaba el Guerra, que seguía manteniendo la cabeza. Así mismo, señalar la retirada momentánea del Minerva (rotura de la canilla). A partir de la baliza de Cidelmar, el concurso fue controlado por el Guerra, que tuvo a Daniel Rodríguez de patrón y acabó en meta con un tiempo de 1.03.21. La segunda plaza fue para el Guanche (Timo Martínez) con 1.04.49 y tercero el Tomás Morales (Kevin Rosales) con 1.05.06.

Compartir el artículo

stats