El Rocasa Gran Canaria Ace logró su segunda victoria en este comienzo de la Liga Loterías del Estado al derrotar, en un trabajado partido de las jugadoras de Antonio Moreno, a un correoso KH-7 Granollers, por un ajustado 20-22. Las teldenses fueron las claras dominadoras de un encuentro, con una inspirada Melania Falcón en el ataque, en el que supieron controlar los momentos decisivos del juego, frente a un rival muy combativo, para llevarse el triunfo de tierras catalanas.

El encuentro dio comienzo con dos equipos muy férreos en defensa, que hicieron que en los primeros cinco minutos tan sólo se pudieran disfrutar dos tantos. Con el paso de los minutos, el Rocasa se fue encontrando más cómodo sobre el parqué del Palacio de Deportes de Granollers. Las buenas acometidas de las grancanarias, unidas a las exclusiones de la pivote Kaba Gassama, muy enchufada en los compases iniciales del choque, les permitieron irse al descanso por delante en el marcador, (11-12), a pesar de llegar a disfrutar de ventajas de hasta cuatro goles.

Tras el paso por vestuarios, las chicas de Antonio Moreno salieron muy fuertes,con María Luján marcando el ritmo del juego, lo que les sirvió para lograr un parcial de cuatro goles consecutivos, con el que ampliar de nuevo la renta en el electrónico. Las buenas acciones de Almudena Rodríguez y Melania Falcón en este inicio de la segunda parte, serían contrarrestadas por un equipo dirigido por José Luis Villanueva, que no tirarían el encuentro por la borda.

Las constantes intervenciones bajo palos de la portera Nicole Morales y el empuje en las acciones de ataque de Judith Vizuete, máxima artillera del choque junto a la grancanaria Melania Falcón, mantuvieron a las catalanas en el partido, hasta el punto de reducir la diferencia en el marcador a tan sólo dos goles, a falta de diez minutos para la conclusión.

Sin embargo, el Rocasa Gran Canaria no permitiría que se le escapara el triunfo, y apoyado en una dura defensa y en las buenas paradas de Silvia Navarro, manejarían los tiempo del juego para acabar venciendo por dos tantos de diferencia (20-22).