Triunfos del austriaco Thomas Steger y la suiza Emma Bilham

Más de 300 atletas participaron en la prueba

18.09.2016 | 01:20
Thomas Steger y Emma Bilham, vencedores de la prueba.
Thomas Steger y Emma Bilham, vencedores de la prueba.

El austriaco Thomas Steger, del club PRCASD Torino Triathon, y la suiza Emma Bilham, del equipo PRC Triviera, se proclamaron en la mañana de ayer sábado vencedores de la primera edición del Challenge Mogán Isla de Gran Canaria que tuvo lugar en Playa Amadores, en el municipio de Mogán.

Unos 300 participantes en todas las modalidades intervinieron en las diferentes salidas que comenzaron a las 08.00 horas, con la salida de los profesionales masculinos de la Media Distancia; a continuación a las 08.01 horas, con la salida de las profesionales femeninas de la Media Distancia; a las 08.04 horas, con la salida de Grupos de Edad masculinos de Media Distancia; a las 08.05 horas, con la salida del Triatlón Corto; y, por último, a las 08.08 horas, con la salida del Triatlón Corto, Media Distancia no profesionales, Grupos de Edad femeninos y Relevos.

El tramo se natación de 1,9 km. se desarrolló en la playa de Amadores, con dos vueltas a un circuito marcado por boyas. El segmento de ciclismo, de 90 km., tuvo lugar entre Amadores y Puerto Rico, al igual que el segmento de carrera a pie.

En términos generales la prueba fue muy dura en su trazado, con muchos toboganes y tramos de carrera sobre arena, algo de lo que se quejaron los participantes, que por otro lado hicieron elogios de la organización.

Se echó en falta mayor presencia de voluntarios ya que el número fue insuficiente para una prueba de tal calibre. La organización deberá tomar nota para corregirlo en próximas ediciones.

El segmento de natación fue dominado por el gallego Uxio Abuín con un crono de 28 minutos 11 segundos, correspondiendo el cuarto mejor crono a Thomas Steger. Una vez completado el segmento de ciclismo de 90 km. sería dominado por Kung Manuel con 2 horas 21 minutos 1 segundos, con el segundo mejor crono para Thomas Steger con 2 h. 21.12.

En el último segmento de carrera a pie de 21 km. se decidió el ganador, ya que Thomas Steger, adelantó en el último kilómetro a Kung Manuel, haciendo el mejor parcial con 1 hora 18.25. El tiempo total del ganador Thomas Steger fue de 4 horas 14 minutos 25 segundos, seguido del suizo Kung Manuel con 4 h. 16.16 y del italiano Domenico Passuello con 4 h. 18.22.

En categoría femenina, nada que objetar al triunfo de la suiza Emma Bilham, que venció con 4 h. 42.30, con segundo lugar para la española Gurutze Frades, con 4 h. 50.13, y tercera plaza para la también española Sara Loehr, con 4 h. 55.11. La suiza hizo los dos mejores parciales de natación y bici, y Gurutze el de carrera.

En la categoría de grupos de edad no profesionales el ganador absoluto fue Stoffel Richard, con 4 h. 55,23 y en féminas Lucy Biddlestone, con 5 h. 22.30. En la distancia olímpica el ganador fue Orlando Delgado, con 2 h. 7 minutos 12 segundos, y en féminas Claudia Rodríguez, con 2 h. 28.42.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cesare Prandelli sella su acuerdo de fichaje por el Valencia.
El Valencia hace oficial el fichaje de Prandelli

El Valencia hace oficial el fichaje de Prandelli

El técnico italiano se vincula a la entidad de Mestalla para las próximas dos temporadas

El Leganés gana a domicilio y hunde un poco más al Granada

El Leganés gana a domicilio y hunde un poco más al Granada

Un solitario gol de Szymanowski otorga la tercera victoria de la temporada al 'Lega' y mantiene...

El intratable Herbalife espera a un motivado Iberostar Tenerife

El nuevo proyecto deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria ha deslumbrado por la contundencia de...

Hamilton logra la ´pole´ al batir el récord de Sepang

Hamilton logra la ´pole´ al batir el récord de Sepang

El piloto inglés saldrá mañana primero tras batir la mejor marca de la pista - Alonso será último,...

El derbi, ´duro y complicado´

El derbi, ´duro y complicado´

Casimiro cree que el equipo debe cambiar el chip para recibir al Iberostar Tenerife "tras una...

La firma del acuerdo para la Copa será la próxima semana

La firma del acuerdo para la Copa será la próxima semana

La edición de 2017 volverá a celebrarse en la Isla

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine