El recién ascendido Buzanada dio ayer la campanada al imponerse en Arrecife al Lanzarote. Los rojillos no perdían como locales en liga desde que lo hicieran el 14 de abril de 2014 ante el ya desaparecido Vecindario.

El cuadro de Leandro Cabrera tuvo en Gerardo al protagonista de la goleada, firmando cuatro de los cinco tantos de su equipo. Empieza a caminar con paso firme el cuadro del Clementina Bello en Tercera. Tras dos ascensos frustrados, este proyecto deportivo ha llegado a la categoría muy maduro y eso se nota.

Primer triunfo foráneo

Primera victoria fuera del Buzanada en Tercera y se logra ante un rival que no perdía en casa desde hacía 43 partidos.

El cuadro local protagonizó una primera parte de poco acierto, mientras que el rival, bien colocado, mostró mucho descaro. Al descanso el marcador ya señalaba un 0-2, lo que obligó a Adolfo Pérez, preparador local, a mover el banquillo muy pronto, agotando sus cambios al intermedio. Pero la medida no dio resultado, pues lejos de mejorar el fútbol local empeoró, recibiendo tres tantos más en la continuación.

Y eso que la segunda mitad empezó con ocasiones para Javi Melián y Dani López. Pero una vez pasó la avalancha local, los tinerfeños volvieron a poner en práctica su fútbol pleno de rapidez y Gerardo firmaba el 0-3.

El Lanzarote nunca bajó los brazos, pero el contragolpe del Buzanada siguió siendo letal de ahí el 1-5 con el que concluyó la contienda.