La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

El Huracán impone su efectividad

El Viera no acierta en los últimos metros y termina por ceder los tres puntos

El mayor acierto de cara a la meta contraria le supuso al Huracán su tercer triunfo consecutivo en otras tantas jornadas, en esta ocasión ante un rival directo en pugna por las primeras posiciones de la Cadete Preferente.

El Unión Viera dominó en más fases, pero le faltó rematar sus ofensivas y eso le ha costado su primera derrota en el presente campeonato.

El conjunto de Las Chumberas, aunque pierde el liderato en favor de la UD Las Palmas por diferencia de goles, se mantiene en la segunda posición con los mismos puntos que los amarillos, y el Atlético Gran Canaria, que también han sumado todos los puntos disputados.

Aunque los goles llegaron en el tramo final, el encuentro estuvo entretenido, con dos contendientes que se repartían el dominio en diferentes fases y fueron a por la victoria.

Inicialmente fue el Huracán, bien arropado atrás, quien llevó el control de juego pero sin llegar a crear peligro en la meta defendida por Norberto. El entrenador visitante Cristian Lucano no contó en un principio con dos de los destacados del anterior partido, Víctor, que entró en juego en la segunda parte, y Jorge, fuera de la convocatoria. En su lugar entró Yared, que estuvo bastante incisivo y gracias a ello marcó un bonito tanto, el segundo, con una sutil vaselina ante la salida del guardameta.

Después poco a poco el Unión Viera de Iván Martín se hizo con el control, pero le costaba aproximarse a los dominios del portero Jorge, por lo que optó por los disparos desde fuera del área.

La primera ocasión clara lo tuvo el visitante Yared, que perdió el mano a mano con el portero Norberto. Al borde del descanso fue el local Guillian el que pudo marcar, pero se excedió en los regates y acabó perdiendo el control del balón.

En el inicio de la segunda parte fue también el cuadro visitante el que tomó el mando, contando con dos oportunidades de inaugurar el marcador. En la primera Asier cabecea a las manos del portero y en la segunda, Víctor, que se encontraba sólo ante Norberto, eleva demasiado la pelota. Entre una y la otra, el portero visitante Jorge para un balón lanzado por Juan Carlos.

Tras una fase en la que los dos equipos se alternaron el dominio de la pelota llegó el primer tanto tras una bonita combinación del equipo de Lucano. Yared se va por la izquierda, cede a Víctor y el pase atrás de este lo remata a gol Samu. A cuatro minutos para el final Carlos pudo empatar, pero su remate se fue alto.

En plena ofensiva del Viera en busca de la igualada, el Huracán sale a la contra y Yared termina rematando al conjunto de Schamann . Al final alegría y celebración para los de Las Chumberas y decepción para los locales, que hicieron méritos como para por lo menos quedarse el empate.

Por su parte, la UD Las Palmas mostró su potencial ante un Telde que poco pudo hacer. El 9-0 es la goleada más amplia en lo que va de competición. Más costoso fue el triunfo del Atlético Gran Canaria que venció por un gol de diferencia en Cruce de Arinaga, mientas que otro invicto, el Arucas, superó por 1-0 al Guiniguada Apolinario.

Compartir el artículo

stats