Yeray Lemes y Yeray Brito, a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-IX, se impusieron en el I Rally Villa de Teguise, prueba puntuable para el Campeonato Insular de Lanzarote. Lemes no dio tregua a sus adversarios al ganar la totalidad de los 7 tramos cronometrados. Toñín Suárez y Moisés Robayna, aspirantes a la victoria, se vieron obligados al abandono por una avería mecánica que afectó a una bujía.

La competición arrancaba con el scratchs de Yeray Lemes que le endosaba 8 segundos a Toñín, tiempo que se vería aumentado a 11.4, tras volver a registrar un nuevo scratchs con 3.2 segundos sobre el piloto del Porsche. En el tercer tramo aparecían los problemas de rateos en el motor de la montura de Toñín, que le obligaba a ceder 9,4 segundos y, su posterior retirada definitiva. Fue entonces cuando Suso Lemes escaló hasta la segunda plaza para no abandonarla hasta el final. Lemes no quedó exento de problemas, ya que unos fallos eléctricos impedían que sus cronos fueran aún mejores.

Yeray Lemes retoma la actividad en esta segunda parte de la temporada con sus siguientes participaciones en el Rally Villa de Teror y el RACC-Cataluña, cita del Mundial de Rallies.

La superioridad del equipo formado por Lemes-Brito quedó de manifiesto en la diferencia final con respecto al segundo clasificado, a los que aventajó en 1:40.3, correspondiendo la privilegiada plaza para los también lanzaroteños José María Lemes-Francisco Javier Delgado (Renault Clio RS 2.0 Ragnotti), completando el podio Daniel Cañada-Jesús Alonso (Peugeot 306 Maxi kit car), que finalizaron a 1:51.1, y a 10.8 segundos del equipo que le precede.

La cuarta plaza fue para Francisco Rosales y Rayco Santana a los mandos de un Renault Clio Williams, a 2:30.9, equipo que se está convirtiendo en la revelación del año en el automovilismo conejero. El top 5 lo cerraba Ayose Pérez-Óscar Tejera con el Peugeot 106 S16, a 7:08.8. De los 19 equipos que tomaron la salida, ocho fueron los que lograron alcanzar la línea de meta.

Los incidentes más representativos fueron los protagonizados por Martín Sebastián Aitor Cambeiro (Citroën Saxo) y Álvaro Caballero-Martín Domínguez (BMW 325i), quienes tras un espectacular vuelco dejaron sus monturas muy maltrechas.