El Marino es más líder del grupo canario de la Tercera División tras el empate cosechado este domingo frente a Las Palmas Atlético en tierras grancanarias. El conjunto de Los Cristianos está empatado a puntos con sus vecinos del Ibarra, pero con mejor coeficiente.

Se medían este domingo dos de los candidatos a luchar por los puestos de cabeza y lo cierto es que el reparto final de puntos no pareció contentar ni a unos ni a otros.

Empezó dominando el cuadro amarillo, que gozó de claras ocasiones para haberse adelantado, con protagonismo para Nico, Ronaldo y Carlos González, que no vieron puerta, en la línea del filial esta campaña, que necesita crear muchas oportunidades para anotar. El que sí acertó con los tres palos fue Fran Delgado, que sorprendió a Ale Guanche con un buen tiro sobre la media hora: 0-1.

Tras el descanso, los dirigidos por Manuel Márquez fueron a más y su insistencia obtuvo resultado con el tanto de Borja Herrera, anotando en una bonita acción personal.

No obstante, los locales se toparon con un rival que planteó muy bien el partido. Toni Dumpiérrez demostró que se tenía estudiada la lección y que se lo supo transmitir a sus hombres.

Tras el 1-1, el filial siguió gozando de ocasiones, pero el balón no quería entrar y el empate fue definitivo.