El Rayo Vallecano regresó a los puestos de descenso, tras sumar ayer su tercera derrota consecutiva como visitante al perder ante el Mirandés, en una jornada en la que el Getafe estrenó su casillero de victorias en la Liga 1/2/3, tras vencer al Oviedo.

Un triunfo que también saboreó por primera vez en el presente curso el Mallorca, que logró escapar de la última posición de la tabla, tras imponerse al Girona con un gol del argentino Juan Emmanuel Culio a los 21 minutos de juego. Todo lo contrario que el Rayo Vallecano, que encadenó un nuevo tropiezo a domicilio, tras caer ante el Mirandés en Anduva, en un encuentro en el que la falta de pegada condenó a los madrileños a la derrota.

Y es que el Rayo Vallecano no sólo no fue capaz de trasladar su dominio del juego al marcador, sino que vio como el Mirandés aprovechaba sus escasas ocasiones para adelantarse hasta en dos ocasiones en el tanteador.

Una falta de acierto ofensivo que a punto estuvo de provocar una nueva frustración al Getafe, que tuvo que remontar en la segunda mitad el tanto inicial de Lucas Torró para el Oviedo, para sumar su primera victoria del curso.

También logró su primera victoria del campeonato el Sevilla Atlético, que se impuso a un timorato Huesca, que apenas tuvo presencia ofensiva en el Sánchez Pizjuán.

Mucho más agónica fue la victoria del Tenerife, que tuvo que esperar hasta los 81 minutos para derrotar al Almería con un gol en propia meta del defensa Ximo Navarro, en un duelo en el que los locales desperdiciaron varias claras ocasiones para haber dejado resuelto el partido antes de llegar al descanso.