El Unión Sardina se presentó ante el Tijarafe Guanche de Tenerife en el terrero municipal de Vecindario, donde el ex mandador del club sureño, Antonio Suárez, fue agasajado por la directiva que preside Paco Ramos El Pollo de Las Rosas, con su nombramiento como presidente de honor.

En medio de la luchada, el mandatario sureño le hizo entrega al veterano mandador capitalino de una placa, en reconocimiento de la labor desarrollada tantos años en el Unión Sardina, y acto seguido se anunció la distinción de Suárez como presidente de honor.

Luego, el propio Antonio Suárez fue felicitado por todos los luchadores del club sureño, en el banquillo a pie de terrero, así como por parte del nuevo mandador, del Unión Sardina, Juan Coruña.

Emoción, con lágrimas incluidas, tanto por parte del Pollo de Las Rosas como por parte de Antonio Suárez, quien deseó los mejores logros a su homólogo en su su nuevo cargo, además de destacar las cualidades de Juan Coruña como experto mandador.

Derrota por 11-12

En cuanto a la luchada en sí, que sirvió de presentación ante sus seguidores, el club tinerfeño se fue arriba en el marcador, y con una ventaja de 3-7, obligó a salir a emparejar a los dos puntales del Unión Sardina, Álvaro Déniz Pollo de Moya III y su hermano Ismael Pollo de Moya IV.

Lograron entre ambos hermanos la igualada, poniendo el empate a 7, Ismael al tumbar a Luis de la Cruz, con la segunda agarrada separada. Y su hermano Álvaro compartía labor de remontada al fijar en el marcador el 8-8, después de llevar a la arena al lanzaroteño Sixto Rodríguez, junior.

Sin embargo, en el tramo decisivo, el Pollo de Moya III quedaría descalificado por tres amonestaciones en la primera agarrada con Eusebio Ledesma, mientras que su hermano, Ismael, caía a la arena frente al palmero Alejandro Afonso, que fue quien quedó en pie para dar el triunfo al Tijarafe Guanche tinerfeño por el resultado de 11-12.

El arbitraje corrió a cargo del veterano Eulogio Ramírez, que continúa con su labor sólo en las luchadas amistosas.