20 de septiembre de 2016
20.09.2016

El campo maldito de Simeone

El técnico del Atlético de Madrid no ha podido ganar en el Camp Nou en ocho visitas. El planteamiento ofensivo y ambicioso le ha dado mejores resultados

20.09.2016 | 00:28
SImeone observa al francés Griezmann en el entrenamiento del Atlético.

El Atlético de Madrid de Diego Simeone visita mañana por novena vez el Camp Nou, en el que ha alineado siete equipos titulares diferentes, ha contado con 36 futbolistas, ha manejado planteamientos distintos y ha ganado una Liga, pero aún no ha logrado ninguna victoria en ese estadio.

Hasta ahora, cinco derrotas y tres empates entre la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Liga de Campeones, con seis goles a favor del conjunto rojiblanco, que sólo se quedó sin marcar en dos de esos ocho partidos; con catorce dianas en contra y con tres de los cinco duelos perdidos por un solo tanto de diferencia.

Es uno de los tres únicos estadios de la actual Primera, junto a Butarque y El Molinón, a la espera de visitar por primera vez Mendizorroza esta temporada, en los que el Atlético de Simeone nunca ha vencido en la Liga. En los otros sí ha ganado alguna vez.

Y el Barcelona es el peor rival para el conjunto rojiblanco desde que lo entrena el técnico argentino. Nadie le ha ganado más que ese adversario, con diez derrotas en sus 17 duelos oficiales, de los que el Atlético se impuso en dos e igualó en cuatro. En el último, en el Calderón, el Atlético venció por 2-0.

Otra historia han sido sus visitas al Camp Nou. Allí conquistó una Liga, con el gol del uruguayo Godín y el 1-1 del 17 de mayo de 2014, y aguantó en los partidos de ida de cuartosde dos de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones para clasificarse después en casa, pero se le resiste la victoria.

Desde el 16 de diciembre de 2012, un 4-1 en su primera visita a ese campo, hasta el pasado 5 de abril, un 2-1 en la máxima competición europea condicionado por la expulsión de Torres, con 0-1 a favor del Atlético; ocho partidos en los que sólo ha repetido una alineación titular en ese estadio.

Lo hizo en la temporada 2013-14, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el 1 de abril de 2014, y en el partido final por la Liga, el 17 de mayo de 2014: Courtois; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Turan, Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa y David Villa, con la que ganó el título de Liga.

Simeone ha empleado a 36 futbolistas en sus ocho visitas al Camp Nou, cuatro de ellos presentes en cada once del técnico en el feudo azulgrana (el lateral derecho Juanfran Torres, el central Diego Godín y los centrocampistas Koke Resurrección y Gabi Fernández) y que también estarán mañana en el equipo inicial.

Y ha manejado diversos planteamientos para asaltar ese estadio. Primero más defensivos, de más repliegue, y los dos últimos más ofensivos, como los que expuso en sus dos choques de la pasada temporada, ambos resueltos con derrota por 2-1, pero los dos con la puesta en escena del Atlético de Madrid por encima del Barça.

Así ocurrió el 5 de abril y 30 el de enero, con un equipo que salió directo a la presión sobre el conjunto azulgrana, al que arrinconó y al que se adelantó en el marcador.

En el último, con un tanto de Fernando Torres en el minuto 25. La expulsión posterior del atacante cambió el panorama. Después, resistió el Atlético el asedio del Barcelona hasta el 2-1, suficiente para, una semana más tarde, voltear la eliminatoria de la Liga de Campeones y lograr la clasificación.

Y en el anterior con Carrasco y Griezmann como delanteros, con un gol de Koke en el minuto 10 y con superioridad del Atlético, pero con reacción posterior del Barcelona, que aprovechó dos acciones después para remontar, por medio de Messi y Luis Suárez antes del final del primer tiempo, que concluyó con la expulsión de Filipe Luis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Las Palmas C se lleva la victoria del Salvador Ledesma
Las Palmas C se lleva la victoria del Salvador Ledesma

Las Palmas C se lleva la victoria del Salvador Ledesma

Un tanto de Kirian, en el alargue, al transformar un penalti, dio los tres puntos en litigio al...

Estrella y Unión Gáldar arrancan con triunfos

Estrella y Unión Gáldar arrancan con triunfos

Los de Sardina del Sur vencen a domicilio al Maninidra y los galdenses se imponen en casa al Unión...

Alcorac Caballero vence a Pedro Martínez en su retorno al ring

Alcorac Caballero vence a Pedro Martínez en su retorno al ring

El competidor profesional grancanario se impuso al almeriense a los puntos en decisión unánime de...

El Lanzarote vuelve a sumar

El Lanzarote vuelve a sumar

La remontada palmera resultó infructuosa ante la gran efectividad del cuadro conejero de cara al gol

El Cotillo acierta en la recta final y logra vencer al Santa Úrsula

El Cotillo se hizo con los tres puntos en el partido que le medía al Santa Úrsula...

El Estrella por fin gana, tras derrotar al Las Zocas en Las Palmitas

El Estrella ve algo de luz al derrotar a Las Zocas, pues así deja el último puesto y...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine