Carla Suárez se sumerge en el tramo final de temporada cargada de ambición e ilusiones. La canaria, número 8 del circuito WTA, ultima su preparación para abordar una gira asiática que le verá competir en el Premier de Tokio (del 19 al 26 de septiembre), el Premier 5 de Wuhan (del 27 de septiembre al 2 de octubre) y el Premier Mandatory de Pekín (del 3 al 9 de octubre).

"En Asia jugaré tres torneos que dan muchos puntos y son muy importantes", declara desde Tokio, torneo en el figura como cuarta favorita y donde no debutará hasta mañana al estar exenta de disputar la primera ronda. "El objetivo es como siempre ir partido a partido y más viendo el sorteo", señala Suárez, que arranca ante Belinda Bencic o Wozniacki. "Hay jugadoras experimentadas con talento y potencial, por lo tanto es básico pensar en el siguiente partido, intentar analizar a las rivales para hacerles el mayor daño posible. Ojalá pueda ir ganando bastante partidos, será una buena señal".

"Me siento jugando bien, estoy fresca física y mentalmente, cosa que a final de temporada es muy importante porque se deciden las ultimas plazas para Singapur, que es otro de nuestro objetivos para la temporada", añade Carla Suárez.