La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Eurocup vuelve a cambiar y serán grupos de cinco equipos

El Skopje de Macedonia se integra en el cuadro del Granca, que se mide también con el Nizhny, Cedevita y Lietkabelis

Albert Oliver bota el balón durante el partido de octavos de final de la pasada Eurocup ante el Limoges francés. QUIQUE CURBELO

El puzle de la Eurocup ya ha terminado. O eso parece. Después de un torrente de renuncias durante todo el verano por el conflicto FIBA-Euroliga, el grupo del Herbalife Gran Canaria ya está definido. Sus rivales en la primera fase serán, como estaba previsto, el Nizhny Novgorod ruso, el Cedevita croata y el Lietkabelis Panevezys lituano. A ellos se ha sumado, después de las últimas renuncias, el Skopje de Macedonia, que en el primer sorteo había ido a parar al grupo C pero ha sido enviado finalmente al grupo A para cuadrar las cuentas.

Y es que las dos últimas renuncias del Stelmet Zielona Gora -que fue eliminado por el Gran Canaria en los cuartos de final de la pasada edición- y del AEK de Atenas pusieron en nuevos problemas a la organización, que finalmente ha optado por reducir el número de equipos. Así, lo que iba a ser un torneo de 24 conjuntos se va a quedar en 20. La representación española se completa con UCAM Murcia, Valencia Basket, Unicaja Málaga, Dominion Bilbao y Montakit Fuenlabrada. Comenzará el 12 de octubre y en la primera jornada el conjunto de Luis Casimiro se medirá con el Cedevita de Zagreb en el Gran Canaria Arena.

El título, por tanto, se pone más barato ya que esta reducción de rivales se suma a que no bajará durante el transcurso de la competición ningún equipo de la Euroliga, como sí ocurría en ediciones anteriores. No habrá equipos turcos, ni franceses -la última final la disputaron Galatasaray y Estrasburgo- ni italianos ni griegos, por lo que los grandes favoritos serán los conjuntos de las ligas española, rusa y alemana, que entre todos suman 13 de los 20 participantes.

La división entre la FIBA y la Eurocup provocó que la FIBA creara un nuevo torneo, la Liga de Campeones, en la que se encuentra el Iberostar Tenerife como único representante español y entidades que en los últimos años han llegado lejos en competiciones continentales como Pinar Karsiyaka, Banvit Bandirma o ASVEL Lyon.

Ésta última no ha sido la primera modificación que ha sufrido el grupo del Gran Canaria. Y es que el conjunto lituano del Lietkabelis Panevezys entró tras la deserción del Reggio Emilia italiano, que se acabó convirtiendo en la primera de las tres renuncias que se han producido en el grupo del conjunto claretiano.

El Herbalife se ha mostrado fiel en todo momento al torneo que tantas alegrías le ha dado en los dos últimos años, en los que ha sido subcampeón y semifinalista. En esta nueva edición cuenta como rivales con el cuarto de la liga rusa, el cuarto de la liga croata, el séptimo de la liga lituana y el vigente campeón de la liga de Macedonia.

Compartir el artículo

stats