El Club Baloncesto Gran Canaria ha programado desde este martes y hasta este domingo la semana del basket-playa en cuatro canchas acondicionadas sobre la arena de Las Canteras, en la capital, con el propósito de acercar el deporte de la canasta a la orilla del mar.

Durante su presentación, el presidente del club, Miguel Ángel Betancor, ha explicado que esta iniciativa nace porque "la playa es de todos y en ella cabe todo el mundo".

"Me ha gustado que niños y niñas jugasen juntos, nadie es mejor que nadie, todos tenían el balón y todos han podido disfrutar de algo que es el baloncesto", ha señalado Betancor, mientras presenciaba a los primeros jóvenes en estrenar esta actividad.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha agradecido a Betancor que sea el "responsable" de sacar el baloncesto del Gran Canaria Arena a la arena de Las Canteras.

Además, el concejal de Ciudad del Mar del Ayuntamiento, José Eduardo Ramírez, ha apuntado que el basket-playa es la "consecución" del "sueño de Miguelo Betancor, que ha tenido durante mucho tiempo".

"Para Las Palmas de Gran Canaria es un orgullo que sea en Las Canteras donde se practique por primera vez este deporte. El mar es salud, empleo, turismo, trabajo, energía, deporte e inclusión. Todos esos elementos nos reúnen en la playa y no vamos a perder ni una sola oportunidad que nos permita trabajar para la gente", ha agregado Ramírez.

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, Oriol Paulí y Anzejs Pasecniks han hecho las delicias de los participantes en la actividad y de los asistentes a la presentación.