El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha defendido este martes el juego "espectacular" de su jugador Neymar, pese a las críticas recibidas por sus regates que son considerados a veces ofensivos por el rival, y ha recordado que "siempre" juega del mismo modo, vaya ganando o perdiendo, y que su estilo "lo permite el reglamento" a diferencia de otras cosas de otros jugadores que "quizá haya que atacar más".

"Neymar juega de esta manera te guste o no te guste, lo permite el reglamento, no dice que no puedas regatear ganando o perdiendo 4-0. A su llegada sorprendió, sigue haciendo lo mismo igual que otros brasileños y nada más. Quizá haya que atacar más las cosas que no permita el reglamento, esto lo permite", manifestó en rueda de prensa.

Luis Enrique recordó que Neymar tiene su propio estilo. "Considero que es espectacular para el fútbol, lo entiende así y disfrutamos muchísimo. Que cada uno lo interprete como quiera, ya sabemos qué cosas interesan, nada más. Me gusta cómo juega Neymar y su manera de ver el fútbol, le invito a que siga disfrutando y haciéndonos disfrutar", ahondó.

Respecto al partido que mide este miércoles a su equipo ante el Atlético de Madrid, Luis Enrique aseguró que el conjunto roijblanco sigue siendo "un rival directo" en la lucha por el título y ha alabado el juego del equipo de Diego Pablo Simeone, pues cree que deberán hacer un partido "muy completo" para poder superar a los colchoneros este miércoles en la quinta jornada de LaLiga Santander.

"Es una de las mejores plantillas sin duda y aspirante a ganar todos los títulos como en la era de Simeone. Debemos hacer las cosas bien, jugar a fútbol e intentar a través de la posesión aprovechar los espacios y hacer un partido muy completo para poder ganarles. No ha habido partido fácil estos años contra el Atlético o que haya costado poco. Es un rival directo en la lucha por el título", señaló en rueda de prensa.