Acelera LaLiga Santander sin descanso y ofrece una quinta jornada entre semana estelar, con un duelo de altos vuelos, el Barcelona-Atlético, una exigente prueba para el Real Madrid con la visita del Villarreal en su búsqueda del récord de victorias seguidas y el siempre ardoroso derbi sevillano.

El Real Madrid, líder en solitario de la competición con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y Las Palmas, tendrá un compromiso duro ante un Villarreal que ha resurgido tras comenzar con dos empates.

El cuadro de Fran Escribá se presenta como un rival de notable entidad y peligro para el conjunto de Zidane, que quiere batir el récord de victorias ligueras seguidas y fijarlo en diecisiete. De momento está igualado con el Barcelona de Pep Guardiola de la temporada 2010-11.

Y es que Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, igualó con el triunfo en Cornellá-El Prat ante el Espanyol (0-2), el récord de 16 victorias consecutivas que poseía Pep Guardiola en su etapa en el Barcelona, registro que podrá superar mañana ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu.

Zidane superó el examen de la visita al Espanyol sin sus dos grandes referentes, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, que eran baja. Las rotaciones le volvieron a dar resultado y extiende una racha victoriosa que comenzó el pasado curso liguero.

Desde que perdió con el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid lo único que ha hecho en LaLiga ha sido ganar. El 2 de marzo de 2016 inició en terreno del Levante (1-3), una racha de triunfos que no tiene fin.

El equipo de Zidane promedia en sus 16 victorias una media de 3,18 goles por partido a su favor y 0,75 en contra, dejando en siete de los encuentros su puerta a cero. 51 goles marcados y 12 encajados dan forma a un nuevo registro para la historia.

Con el triunfo ante el Espanyol Zidane ya se ha convertido en el técnico con mejor racha de triunfos en Liga de la historia del Real Madrid. Supera las quince de Miguel Muñoz de la temporada 1960-61, después de dejar atrás las doce del chileno Manuel Pellegrini de la 2009-10 y del italiano Carlo Ancelotti en la 2014-15.