España llega al torneo de Gran Canaria segura de que logrará regresar al Europeo

21.09.2016 | 13:54
España llega al torneo de Gran Canaria segura de que logrará regresar al Europeo

La selección española de voleibol está convencida de que logrará clasificarse para el Campeonato de Europa tras años de ausencia en el torneo que le enfrentará este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria a Alemania, Montenegro y Suiza, bien de forma directa o en la repesca.

"España afronta esta cita con una gran motivación tras realizar un buen torneo de ida en Montenegro, por los rivales que teníamos y lo que suponía jugar ante el equipo anfitrión. Tenemos cuatro puntos -ocupa la tercera plaza del grupo- y la sensación de que tenemos opciones de clasificación", ha señalado a Efe el seleccionador nacional, Fernando Muñoz.

Tras perder ante la potente Alemania (0-3) y la anfitriona Montenegro en el 'tie-break' (2-3), y vencer a Suiza (3-0) en el torneo de ida celebrado en Podgorica el pasado fin de semana, España repetirá duelos en el Centro Insular de Deportes para intentar alcanzar un primer puesto que propicie la clasificación directa o la segunda plaza para disputar la repesca el próximo 1 de octubre.

"La clave de todo es ganar el viernes a Suiza, ya que nos daría la llave para estar en la repesca, en caso de ganarle el sábado a Montenegro", ha dicho.

El preparador madrileño ha admitido que sabía que Alemania, líder invicto en el Preeuropeo, cuenta con jugadores "de otro nivel, con mucha más experiencia y una capacidad física superior a los demás".

"Sin embargo, esperamos un partido igual ante Montenegro. Se trata de un equipo muy agresivo para jugar y que físicamente también es mejor que nosotros. Tácticamente jugamos muy bien allí e intentaremos trabajar mejor algún detalle y que el partido caiga de nuestro lado. Intentaremos jugar esa eliminatoria que nos dé la clasificación", ha opinado.

Muñoz espera que la afición canaria llene el Centro Insular de Deportes para llevar en volandas a España en su objetivo de regresar al Europeo, un campeonato que no juega desde 2009.

"El cancha debe ser un punto a favor. Esperamos que se llene y que esa presión haga que podamos estar más días en la isla para disputar la repesca", ha declarado.

Tras tantos años sin estar en el Europeo, Muñoz cree que los jugadores necesitan ese "aliciente" para cerrar toda la "experiencia" que lleva haciendo con ellos desde el 2011.

"Desde los últimos tres o cuatro años, estamos arriesgando un poco con la juventud e invirtiendo mucho en este grupo. Creo que sería la culminación poder jugar ese Europeo para que esa experiencia", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El intratable Herbalife espera a un motivado Iberostar Tenerife

El nuevo proyecto deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria ha deslumbrado por la contundencia de...

Hamilton logra la ´pole´ al batir el récord de Sepang

Hamilton logra la ´pole´ al batir el récord de Sepang

El piloto inglés saldrá mañana primero tras batir la mejor marca de la pista - Alonso será último,...

El derbi, ´duro y complicado´

El derbi, ´duro y complicado´

Casimiro cree que el equipo debe cambiar el chip para recibir al Iberostar Tenerife "tras una...

La firma del acuerdo para la Copa será la próxima semana

La firma del acuerdo para la Copa será la próxima semana

La edición de 2017 volverá a celebrarse en la Isla

Domingo Díaz se dedicará a la presidencia y Enrique Mederos será el técnico

Domingo Díaz se dedicará a la presidencia y Enrique Mederos será el técnico

Domingo Díaz, hasta ahora primer entrenador del Spar Gran Canaria, asumirá esta campaña un reto...

El Rocasa busca nuevos puntos

El Rocasa busca nuevos puntos

Las amarillas se desplazan a Asturias para visitar al Mavi

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine