El púgil grancanario Ceferino Rodríguez Noda, pugilísticamente conocido como Ferino V, ha sido declarado oficialmente aspirante para disputar el título de Europa del peso welter, según señala hoy mismo en su página de facebook 'Prensa Boxeo'. El rival sería el francés Ahmed El Mousaoui y presumiblemente el combate se disputaría el 8 de diciembre en París.

Desde el pasado lunes se venía especulando con esta posibilidad, si bien en distintos medios relacionados con el mundo del boxeo se señalaba que el teldense Ferino V, número dos en el ránking europero del peseo welter, se quedaba fuera de la disputa del título. Así, la web 'Espabox' indicaba ayer mismo que Ferino V tendría que esperar para subir al ring a disputar el europeo, toda vez que la promotora francesa MK Events se había hecho con los derechos para organizar este combate y los púgiles elegidos para disputarlo, tras la renuncia del italiano Leonard Bundu que lo dejaba vacante, eran el francés Ahmed El Mousaoui y el italiano ex campeón mundial Paulie Malignaggi, según había comunicado la propia EBU.

Pese a ello, en la misma información se indicaba que el combate se disputaría siempre y cuando Malignaggi, apodado 'The Magic Man', no renunciase al mismo si le salía alguna oferta de mayor enjundia económica desde Estados Unidos, lo que al final parece haber sucedido, dado que el púgil italiano renuncia a la disputa del Europeo y el teldense Ferino V, por su condición de número dos del ránking, es nombrado aspirante de forma oficial.

Un gran combate

Según señala 'Prensa Boxeo', el grancanario y el francés pueden ofrecer un gran combate, toda vez que ambos púgiles se encuentran muy bien posicionados en diferentes listados de organismos internacionales de boxeo, a nivel mundial.

El franco-marroquí Ahmed El Mousaoui (24-2-1, con 6 triunfos por ko) nació el 31 de de marzo de de 1990 en Segangan, una localidad de la provincia de Nador, en Marruecos, cercana a Melilla. Es profesional desde 2009, tras debutar con triunfo a los puntos, el 5 de febrero, frente a Kevin Mpiga, en París.

El 6 de diciembre de 2014 se convirtió en campeón de la Unión Europea tras derrotar a los puntos al púgil español Aitor 'El diamante' Nieto, título que defiende y conserva el 17 de abril de 2015 tras derrotar a los puntos al británico Junior Witter.

Sus dos derrotas han sido frente a Dieudonne Belinga, con quien cayó a los puntos el 29 de julio de 2011; y frente al australiano Jeff Horn, con el título intercontinental en juego, el pasado 15 de diciembre de 2015, en Nueva Zelanda.