La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Club Baloncesto Gran Canaria han firmado este miércoles un convenio de colaboración para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter académico y de investigación, según ha explicado el rector José Regidor ante los medios de comunicación.

El vínculo entre ambas entidades, que tendrá una duración de cinco años, abarca áreas de actividad física y el deporte, medicina deportiva, fisioterapia, gestión de entidades deportivas, administración y la dirección de empresas.

Asimismo, el derecho del deporte, los idiomas, la innovación tecnológica y social, los cursos de perfeccionamiento y realización de campus y las clínicas en relación con la actividad deportiva tendrán su peso en los diferentes programas.

El presidente de la entidad claretiana, Miguelo Betancor, ha resaltado que la universidad y el deporte tienen que ir de la mano "en todos los sentidos".

"Todos los jugadores del Herbalife Gran Canaria son universitarios. Les apasiona el deporte y este encuentro es porque vamos a formar el club universitario del Gran Canaria. El deporte sin el contacto con la sociedad no tiene sentido", ha valorado.

Tras la presentación del convenio, los jugadores del 'Granca' han realizado un pequeño ejercicio de tiro a modo de exhibición para luego compartir vivencias con un centenar de estudiantes y profesores.