Avella defiende el liderato del certamen Autonómico en Teror

Lemes, Delgado, Domínguez, Ayoze Benítez y Domingo Ramos serán sus adversarios

22.09.2016 | 02:32

Con la ceremonia de salida prevista para el próximo viernes a las 20.30 horas, arranca el 36o Rally Villa de Teror, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Rallys y sexta cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas. 75 equipos, 62 en la categoría de velocidad y 13 en regularidad sport, acuden a un evento que en esta edición presenta un renovado recorrido coincidiendo con el centenario de su fiel patrocinador, Aguas de Teror.

Yeray Lemes y Dani Sosa, con Mitsubishi Lancer IX, es una de las atracciones de la competición, dado que el piloto lanzaroteño acude a la cita grancanaria con la intención de prepararse para su vuelta al Mundial de Rallys, en su esporádica participación que tendrá lugar en el Rally RACC-Cataluña.

Lemes tendrá que combatir en la pugna por la primera plaza con el líder del certamen provincial, Benjamín Avella-Agustín Alemán (Porsche 911 GT3-2008), equipo que se encuentra en su mejor momento deportivo y pletóricos de moral, tras su reciente victoria en el I RallySprint de Era del Cardón, en donde quedaron muy a gusto con el comportamiento de su potente montura.

Los tinerfeños Eduardo Domínguez-Dailos González (Ford Fiesta R5) y Víctor Delgado-Laura Correa (EVO-IX), aportan emoción para el resto de los puestos de podio, para los que también habrá que contar con los grancanarios Ayoze y Joel Benítez (EVO-VII), Domingo Ramos-Marcos Guerra (EVO-VIII) y Julián Falcón-Israel Pereira (Honda Civic Type-R). Además, el joven Julio Martínez-Carlos Larrodé (Porsche 911 GT3) y José Luis Barrios-Pity Ramos (Subaru Impreza).

La competición se pone en marcha a las 9.00 horas del sábado y finaliza a las 19.00 horas, tras recorrer un total de 8 tramos cronometrados, de los cuales cinco son de diferente trazado. Siendo estos: Pinar de Ojeda, con 5,27 km (9.40 y 13.40); Aguas de Teror, de 6,71 km (9.55 y 13.55); Ayacata-Tejeda, con 10,27 km (10.35 y 14.35) y Parador-Pinos de Gáldar, con 12,00 km (11.15 y 15.15). Tras un reagrupamiento en Teror de 40 minutos, arranca la actividad con los tramos de: Emisoras-Parador de Tejeda, de 6,96 km (17.30) y Tejeda-Ayacata, de 10,27 km (18.00), finalizando a las 19.00 horas en la Plaza de Nuestra Señora del Pino.

Los parques de trabajado estarán situados en la Plaza de Sintes, aparcamientos municipales y, dependiendo del número de equipos participantes, se ampliará a los antiguos aparcamientos de la empresa de guaguas Global.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Richard Hendrix en una entrada a canasta, ayer.
Y el sueño se cumplió

Y el sueño se cumplió

Los hombres de Luis Casimiro han hecho posible el objetivo de un club que lleva un progreso...

Severo correctivo de El Cotillo

Severo correctivo de El Cotillo

El cuadro majorero golea al Telde y es líder provisional

El Granca entra en el olimpo

El Granca entra en el olimpo

El conjunto amarillo logra el primer gran triunfo de su historia en un templo del 'basket' como el...

Eulis Báez: ´Llevamos años luchando mucho y ya nos tocaba´

Eulis Báez: ´Llevamos años luchando mucho y ya nos tocaba´

"Salimos muy fuertes y las ventajas nos han permitido jugar cómodos", dijo el capitán

España, intratable

España, intratable

Villena y Borja Ruiz lideran a una España que cumplió con vencer a Montenegro

Emoción hasta el último tramo

Emoción hasta el último tramo

Domingo Ramos y Marcos Guerra se imponen en el Rally Villar de Teror con una diferencia de 3.3...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine