La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beaubois: "Queremos ganar la Supercopa en nuestro pabellón"

"No sé qué jugadores estarán disponibles, pero pelearemos", afirma el base del Baskonia

Beaubois (izq.), que será baja en la Supercopa, junto al exciclista Joseba Beloki en la presentación de la Liga Endesa. ACB MEDIA

El Baskonia no ha tenido su pretemporada soñada precisamente. El equipo de Sito Alonso, que llegó este año a Vitoria, no ha podido entrenar ni un solo día de manera conjunta. Las ausencias de sus internacionales y las lesiones han hecho que el club vasco aún no haya conseguido volar. Un punto a favor del Herbalife Gran Canaria.

Uno de esos hombres es Rodrigue Beaubois, base francés llegado este año al País Vasco y que, con una rotura de fibras, se perderá el partido de mañana ante el Granca en la semifinal de Supercopa Endesa 2016. "No sé qué jugadores estarán disponibles, pero pelearemos por el título. Sabemos que será muy difícil, pero queremos ganar el títuloen nuestro pabellón", explicó el galo.

Los contratiempos de jugadores como Andrea Bargnani o Shane Larkin, o los retrasos en las llegadas de sus selecciones de hombres como Adam Hanga o Tornike Shengelia, han dejado a Sito Alonso con muchos problemas para el partido ante los amarillos (18.00 horas, Movistar Plus). "Nos sentimos bastante bien para el choque ante el Gran Canaria. La verdad es que hemos tenido muchos problemas físicos en la pretemporada, más otros compañeros que no estuvieron por jugar con sus selecciones" recordó el base.

Beaubois destacó del Granca la "energía" con la que juegan sus hombres. "Tienen jugadores que a muchos equipos les gustaría tener. Creo que será un partido interesante, muy difícil, como cada vez que he jugado contra ellos. Será una dura batalla, pero haremos todo lo posible por ganar", apuntó. Por otro lado, entre sus preferencias, Beaubois señaló a dos de los fichajes de este año como Richard Hendrix y Bo McCalebb: "Han hecho dos grandes incorporaciones con ambos. Está demostrado que tienen mucho talento".

El base aseguró que la prioridad del equipo será "competir" en la semifinal e intentar superar los problemas de bajas que le atosigan desde hace semanas. "Sito es un entrenador que no solo juega con un par de jugadores, él necesita el equipo disponible entero para poder jugar a lo que quiere", recordó.

Un primer paso para conseguir "competir en todas las competiciones al máximo". Ése es el deseo del jugador nacido en Guadalupe para esta campaña en Vitoria. "Espero que esta Supercopa nos sirva para intentar competir. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para poder lograrlo, estoy seguro. El año pasado se hizo un magnífico trabajo y queremos continuar", confesó Beaubois.

"Estoy más concentrado en el trabajo colectivo que en el mío". Es lo primero en lo que piensa el galo para este curso. "Obviamente, a todo el mundo le gusta jugar y ser importante, pero pienso que lo esencial es el grupo. Ahí están algunas claves para hacer cosas importantes, como quién sabe, ganar una Liga Endesa", sentenció el ex de los Dallas Mavericks de la NBA.

Compartir el artículo

stats