España llega a Gran Canaria segura de regresar al Europeo

La selección nacional se mide este fin de semana con Suiza, Alemania y Montenegro

22.09.2016 | 02:32
España llega a Gran Canaria segura de regresar al Europeo
España llega a Gran Canaria segura de regresar al Europeo
España llega a Gran Canaria segura de regresar al Europeo
España llega a Gran Canaria segura de regresar al Europeo

Villena: "España puede vencer a Montenegro"

  • El opuesto andaluz de la selección nacional de voleibol, Andrés Villena, aseguró ayer que, a pesar de haber caído ante Montenegro en el torneo de ida del preeuropeo y en la pasada Liga Mundial por idéntico resultado (2-3), España puede vencer al equipo balcánico para lograr la clasificación para el próximo Europeo de Polonia en 2017. "Ellos cuentan con jugadores muy fuertes, pero creo que España puede ganar", analizó Villena. El jugador gaditano del Unicaja Almería, de 23 años y 1,93 metros de altura, admitió que el plantel dirigido por Fernando Muñoz no supo obtener en Montenegro "una mejor posición", pero consideró que España dispone de "todas las posibilidades de clasificación en Gran Canaria".

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián; el seleccionador nacional, Fernando Muñoz; junto al organizador local, Armando Romano y al capitán del equipo, Jorge Fernández, presentaron ayer la segunda ronda del Preeuropeo de voleibol, que tendrá lugar este fin de semana en las canchas del Centro Insular de Deportes, y que permitirá a la selección ganadora clasificarse para el Campeonato de Europa 2017, que se disputará en Polonia.

Esta segunda ronda, que enfrentará a los equipos de España, Alemania, Suiza y Montenegro, es, según afirmó el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, "un evento que esperamos contribuya a recuperar la gran afición que siempre ha tenido esta isla con este deporte".

En este sentido, cabe destacar que desde la Consejería de Deportes de la institución insular se ha llegado a un acuerdo con la Federación Nacional de Voleibol para tratar este Preeuropeo como uno de los Grandes Eventos enmarcados bajo el paraguas de Isla Europea del Deporte. "Debemos recuperar páginas gloriosas en este Centro Insular de Deportes, donde se disfrutó de un voleibol del máximo nivel", aseguró Torres.

El seleccionador nacional, Fernando Muñoz, afirmó, por su parte, que "hacía mucho tiempo que no competíamos en un ambiente como el que se palpa en la Isla. Esperamos devolver con resultados el gran esfuerzo que se está haciendo desde el Cabildo de Gran Canaria y desde los organizadores. Hace muchos años que no estamos en un Europeo y esperamos conseguirlo esta vez".

"España afronta esta cita con una gran motivación tras realizar un buen torneo de ida en Montenegro, por los rivales que teníamos y lo que suponía jugar contra el equipo anfitrión", señaló el seleccionador nacional.

Tras perder con la potente Alemania (0-3) y la anfitriona Montenegro en el tie-break (2-3) y vencer a Suiza (3-0) en el torneo de ida celebrado en Podgorica el pasado fin de semana, España repetirá duelos en el Centro Insular de Deportes para intentar alcanzar un primer puesto que propicie la clasificación directa o la segunda plaza para disputar la repesca el próximo 1 de octubre.

"La clave de todo es ganar el viernes a Suiza, ya que nos daría la llave para estar en la repesca, en caso de ganarle el sábado a Montenegro", ha dicho.

Algo que suscribió el organizador, Armando Romano, quien añadió: "Desde nuestro club -el IBSA JAV Olímpico- siempre hemos apostado por hacer eventos deportivos que refuercen la afición al voleibol. Es un orgullo poder traer este Preeuropeo a Gran Canaria y a la vez una gran responsabilidad".

Hay que recordar que la selección que termine en primer puesto del grupo al término de los dos torneos accederá directamente al Europeo de 2017, mientras que el segundo clasificado ganará el derecho a pelear en una tercera ronda de clasificación, que se disputaría en formato de eliminatoria a doble partido.

En el caso de que España accediera a esta tercera ronda, el encuentro de ida se produciría también en Las Palmas de Gran Canaria dentro de las instalaciones del Centro Insular de Deportes. Este partido de ida se jugaría el sábado 8 de octubre contra el segundo clasificado del grupo C.

El presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia el Cabildo Insular y hacia el consejero de Deportes y aseguró que desde "la llegada de Ángel Víctor Torres no se ha parado de tener en la Isla grandes eventos deportivos y eso me enorgullece como grancanario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Carlos Vela marca el gol de la victoria para la Real.
La Real sella ante el Betis su segundo triunfo en Anoeta

La Real sella ante el Betis su segundo triunfo en Anoeta

Un gol de Carlos Vela en el minuto 63 dio la victoria al club donostiarra ante unos andaluces más...

El Unicaja roza la proeza en Madrid

El Unicaja roza la proeza en Madrid

Gran partido de los de Joan Plaza, que entraron por delante en el marcador en el último cuarto

Lopetegui mantiene a Vitolo y Silva pero no convoca a ningún amarillo

Lopetegui mantiene a Vitolo y Silva pero no convoca a ningún amarillo

Mata, Bartra y Azpilicueta no entran en la convocatoria, de la que vuelven a quedar fuera Casillas...

Hamilton y Rosberg dominan los libres; Fernando Alonso, séptimo

Hamilton y Rosberg dominan los libres; Fernando Alonso, séptimo

El asturiano ha estrenado unidad de potencia y otras piezas, por las que acumulará hasta 30...

El secreto está en el vestuario

El secreto está en el vestuario

El equipo claretiano, después de ganar la Supercopa, afronta la Liga Endesa sin ponerse límites

Luis Casimiro, llegar y besar el santo

Luis Casimiro, llegar y besar el santo

Con solo unos meses al frente del banquillo del Herbalife Gran Canaria, ya quedará para siempre en...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine